Nuevos controles de seguridad

Vuelos a EEUU: obligatorio llevar cargado el smartphone o tablet

Los aparatos electrónicos deberán pasar inspección individual de rayos X

Las autoridades de EEUU han requerido nuevos controles de seguridad relacionados con los aparatos electrónicos (teléfono, cámaras de foto, tablet, portátiles, etc) en los vuelos con aquel país a partir del sábado 23 de agosto.

Según informa Iberia, "estas nuevas medidas consisten en que todos los aparatos electrónicos del tamaño de un smartphone y superior (teléfono, cámara de fotos, Tablet, portátil, entre otros), deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente".

"Con el fin de agilizar los trámites en el aeropuerto, se recomienda a los clientes que vayan a viajar a Estados Unidos acudan con suficiente antelación a los controles de seguridad", ha añadido la aerolínea.

Control de rayos X en un aeropuerto. #shu#Control de rayos X en un aeropuerto. Imagen Shutterstock

Adicionalmente, y como venía sucediendo hasta ahora, en la zona de embarque se solicitará de forma aleatoria encender algunos de esos aparatos, por lo que estos deberán tener suficiente batería. De otra forma no podrán llevarlos a bordo.

En el caso de Iberia, esas medidas son de aplicación a los vuelos que salen de Madrid con destino a Nueva York, Miami, Boston, Chicago y Los Ángeles, incluidas conexiones más allá de estos destinos.

Ver también Endurecen los controles en aeropuertos por temor a nuevos ataques terroristas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.