Emprenderá medidas legales

Asur Hoteles defiende que es falso que adeude varias nóminas

Fuentes de la Dirección de Operaciones de Asur Hoteles han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que es "rotundamente falso" que deba varias nóminas a los trabajadores de los hoteles de Huelva. "Sólo se debe un porcentaje de la nómina de julio".

Afirman que es por tanto falto lo que sostienen los trabajadores de que se adeuda nóminas de varios meses. Como informó este diario en Trabajadores de Asur Hoteles denuncian el impago de sus nóminas, en una carta los trabajadores han denunciado impagos en las nóminas que supuestamente están sufriendo desde que adquiriera los antiguos Iberostar y Oasis de Islantilla e Isla Cristina, y abriesen de nuevo sus puertas el pasado noviembre.

La dirección de la empresa se muestra "sorprendida por la repercusión mediática" que está teniendo este asunto, ya que aseguran que las cantidades que se deben a los trabajadores son muy pequeñas y ya se han comprometido a abonarlas en muy breve espacio de tiempo. Como informa Las reivindicaciones de trabajadores y clientes toman las redes sociales los empleados han creado en Twitter el perfil @Asur_NO_Paga_, para cuya actividad han pedido el apoyo de políticos, partidos y personajes públicos.

Asur Hoteles defiende que es falso que adeude varias nóminas

Desde Asur Hoteles aseguran que en los próximos días se irá normalizando la situación porque se trata de un problema puntual. De hecho "los hoteles están generando buenos ingresos, están funcionando muy bien y no hay problema para abonar las nóminas, ha sido un problema de tesorería que ha habido".

Por todo ello, la empresa asegura que "pondrán todos los medios legales contra las personas que se dedican a difamar a Asur Hoteles".

No hay falta de personal ni impago con proveedores

En cuanto a la acusación que hacen los trabajadores de que existe falta de personal en estos hoteles, dese Asur señalan que "el personal siempre ha sido el mismo desde el inicio de operaciones y en julio y agosto se refuerzan las plantillas, como en todos los hoteles".

Respecto a lo que afirman los empleados de que hay impago a los proveedores, asegura que con los proveedores se ha negociado un calendario de pago que se están cumpliendo puntualmente.

La Dirección de Operaciones de la empresa reconoce que ésta hizo un importante esfuerzo económico al asumir la gestión de los hoteles de Oasis y que aún se está recuperando de ello.

En definitiva aseguran que "el compromiso de Asur Hoteles es regularizar esta situación en los próximos días . Luego hay que valorar el daño que nos han hecho estas personas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.