Análisis de Andrea Bulla
Los rivales de Ávoris le plantan cara por el Imserso con alianzas clave
Las empresas concursantes unen fuerzas para reforzar su posición contra Ávoris, único adjudicatario del último concurso
Publicada 08/05/25 07:52h

La competencia de las agencias por hacerse con los viajes del Imserso se ha agudizado en los últimos días con la formación de alianzas clave entre grupos como las establecidas por Travel Live (Nautalia) y Seniorplan, y W2M y Mundiplan, en una clara estrategia por plantarle cara a sus adversarios, en especial a Ávoris, el único adjudicatario de la pasada temporada, con su marca Turismo Social, que dejó a los demás concursantes en la estacada.
La UTE conformada por Travel Live (Nautalia) y Seniorplan, que adelantó HOSTELTUR, aspira a concursar por los tres lotes de los viajes. “Vamos a hacer una oferta para ganar y de calidad y aportar valor donde resultemos adjudicatarios”, subrayaron desde Seniorplan a este digital.
Cabe recordar que Nautalia y Seniorplan unieron fuerzas en la edición anterior del concurso en UTE junto con Autocares Vera y que tras la adjudicación de la totalidad del programa a Ávoris, presentaron alegaciones ante el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales.
Por su parte, Mundiplan ha establecido sinergias con W2M para pujar por los tres lotes, aunque deberá indicar, como el resto de concursantes, la preferencia entre el 1 (Costa peninsular) y el 2 (Costa insular), después de que los pliegos exijan que una empresa sólo puede gestionar uno de estos dos lotes.
Desde la compañía, comandada por Jacob Fernández, han detallado que se sienten fuertes ante la competencia por el impulso que les dará la sinergia con el gigante de Iberostar. Mundiplan también presentó alegaciones y recursos tras la adjudicación de los viajes a Ávoris en la pasasa licitación.

Malestar con los nuevos pliegos
Los nuevos pliegos para concursar a los viajes del Imserso han sumado algunas novedades que han causado malestar a la patronal de agencias debido a que han comprobado que muchas de sus peticiones y sugerencias para aportar mejoras al programa han sido nuevamente desoídas por parte de la administración, como avanzó HOSTELTUR, noticias de turismo en Las peticiones de las agencias que desoye el Imserso.
Por su parte, la Mesa del Turismo ha tachado los nuevos pliegos del Imserso de ser cada vez más complicados, con "sorpresas kafkianas", más burocracia y trabas que complican el trabajo de los grupos que quieran postularse al concurso.
Entre las novedades de los pliegos cabe destacar la tarifa plana de 50 euros para las rentas más bajas, la posibilidad de viajar con mascotas, o el endurecimiento de las exigencias a las empresas adjudicatarias, entre otras cosas, como ha venido recogiendo este digital.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.