Creando webs falsas

Una OTA turca estafa a cientos de clientes

La agencia online turca TTM Tourism ha recibido acusaciones de haber estafado a cientos de clientes a través de la creación de webs falsas.

Según recoge la prensa local, la empresa, que operaba principalmente con la web www.tatilmanya.com, había creado otros sites fraudulentos. En concreto creo web que imitaban los de varios hoteles conocidos en destinos del Mar Egeo y el Mediterráneo como Bodrum, Alanya, Kemer, Side, Kuşadası y Çeşme.

Los clientes reservaban a través de estos sitios falsos e incluso contaban con números de teléfono en los que pudieron confirmar sus reservas así como detalles del servicio. Sin embargo, unos días antes del viaje recibían una llamada en la que se les informaba de que sus reservas habían sido anuladas y que se les reembolsaría el dinero en el plazo de entre 7 y 14 días.

Una OTA turca estafa a cientos de clientesUna OTA turca estafa a cientos de clientes

Sin embargo, han pasado meses y los clientes no han recibido ningún reembolso, por lo que muchos de los afectados han presentado reclamaciones. Tanto el Ministerio de Turismo de Turquía como la asociación de agencias turca (TÜRSAB) y varias asociaciones de consumidores han recibido multitud de quejas contra esta agencia por hechos similares e incluso la TÜRSAB ha anulado la licencia de operaciones de esta agencia basada en Antalya.

Para leer más sobre estafas en turismo pueden leer el reportaje publicado por HOSTELTUR noticias de turismo Estafas, engaños y usurpación de marca invaden el turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.