Según informa Bloomberg
China elimina la prohibición de entregas de Boeing ante la tregua con EEUU
Pekín ha autorizado a las aerolíneas nacionales y a las agencias gubernamentales a reanudar los recibos de esos aviones
Publicada 13/05/25 11:57h

Las autoridades chinas han levantado el veto que impusieron hace un mes a la entrega de aviones Boeing a aerolíneas del país asiático ante la tregua comercial de 90 días pactada este fin de semana con Estados Unidos, según informa Bloomberg.
Según fuentes anónimas citadas por ese medio, Pekín ha autorizado a las aerolíneas nacionales y a las agencias gubernamentales a reanudar los recibos de esos aparatos, que habían quedado además fuera del mercado chino ante la subida de precios derivada de la escalada arancelaria iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
De hecho, Bloomberg incide en que esta luz verde podría resultar efímera en caso de que ambas potencias no sean capaces de negociar un acuerdo comercial al término de los mencionados 3 meses, en los que EEUU reducirá sus aranceles del 145 al 30 % y China, del 125 al 10 %.

Por el momento, ni Boeing ni la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) han confirmado la información, y se desconocen también los plazos que manejan las aerolíneas para recibir los aeroplanos que necesitan.
Ante la escalada arancelaria, varios aparatos habían tenido que volar de vuelta a EEUU por el rechazo de los clientes chinos, y Boeing había indicado que buscaría otros compradores para los 737 Max originalmente destinados al gigante asiático, con India, Malasia o Arabia Saudí como alternativas.
El fabricante estadounidense tiene unas 50 aeronaves apalabradas y pendientes de entregar en China este año. Si bien en 2018 casi un cuarto de su producción acabó en el país asiático, en los últimos años Boeing no ha anunciado grandes pedidos desde esa nación por las tensiones comerciales y los temores sobre seguridad.
Tras dos accidentes separados con un total de 346 muertos, China fue el primer país en suspender el vuelo de los 737 Max, un veto que se mantuvo vigente durante casi cinco años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.