Aeropuerto regional

La nueva terminal de Southend conectará Londres con cinco ciudades españolas

El Aeropuerto London-Southend, al este de Londres, ha inaugurado una nueva terminal que conectará la capital británica con varios destinos europeos, incluidas cinco ciudades españolas.

La nueva terminal de Southend conectará Londres con cinco ciudades españolas. (En la foto, pista anetrior de Southend)..La nueva terminal de Southend conectará Londres con cinco ciudades españolas. (En la foto, pista anetrior de Southend)..

El hasta ahora aeropuerto regional, ubicado a 64 kilómetros de Londres, ha inaugurado una nueva pista, una nueva terminal y una estación de tren que lo conecta, en menos de una hora, con el centro de la capital británica.

El Aeropuerto de Londres-Southend, se encuentra situado entre las ciudades de Rochford y Southend (centros urbanos) a 2.8 km al norte de Southend, en el condado de Essex, al este de Londres. Este aeródromo llegó a ser el tercer aeropuerto por la década de 1970, y en la actualidad espera aumentar el número de pasajeros para el año 2020.

Nuevos destinos españoles

A partir del 2 de abril, la compañía de bajo coste easyJet, con 70 vuelos a la semana, viajará desde London Southend a Amsterdam, Alicante, Barcelona, Belfast, Faro, Ibiza, Jersey, Málaga y Mallorca.

El nuevo aeropuerto, propiedad de Stobart Group, se suma a los otros cinco considerados londinenses, el de Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City y proyecta crear 500 nuevos puestos de trabajo y sumar un millón de pasajeros en los próximos doce meses.

"Los aeropuertos regionales tiene un papel muy importante que desempeñar en las infraestructura a nivel nacional", afirmó durante la inauguración de la nueva terminal la ministra británica de Transporte, Justine Greening.

La ministra recalcó además que la inauguración de estas instalaciones llega en "un momento clave", ya que la nueva terminal se encuentra a 43 minutos en tren de la ciudad olímpica de Londres 2012.

Desde su adquisición en 2008 por la compañía británica Stobart Group, el aeropuerto London Southend ha sido renovado gracias a la inversión de cien millones de libras (120 millones de euros) de capital privado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.