Nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y Chisináu
La aerolínea SkyUp comienza a conectar la Costa Blanca y Moldavia
La low cost operará dos frecuencias semanales
Publicada 21/05/25 17:00h

La aerolínea SkyUp ha inaugurado la ruta que enlaza el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con Chisináu, capital de Moldavia. Esta nueva conexión aérea marca un hito, ya que es la primera vez que la Costa Blanca establece vuelos directos con el país. Para impulsar el destino en el Este de Europa, el Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la compañía, ha puesto en marcha unas acciones promocionales para consolidar la provincia de Alicante como destino en dicho mercado.
Esta conexión aérea, con dos frecuencias semanales durante la temporada de verano, "se enmarca en el contexto de recuperación y diversificación de mercados emisores europeos y refuerza el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico internacional”, ha recalcado el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez.

Según el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Moldavia “representa un mercado emergente con creciente capacidad emisora por el significativo volumen de población en movilidad, que muestra un interés especial en los segmentos de turismo de sol y playa, salud y escapadas”
La apertura del enlace aéreo entre Alicante y Chisináu, junto a las acciones promocionales, “suponen una apuesta estratégica por mercados emergentes con alto potencial de crecimiento, al tiempo que permiten mejorar la competitividad" del sector turístico alicantino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.