El acuerdo se cerró en falso

American Airlines vuelve a retirar sus billetes de la online Orbitz

American Airlines (AA) ha decidido de nuevo eliminar la venta de sus billetes a través de la agencia online norteamericana Orbitz como ya lo hizo hace varios años.

Los billetes de American Airlines han sido retirados de la OTA con fecha de este martes 26 de agosto, mientras que también los billetes US Airways, fusionada con American, serán retirados a partir del día 1 de septiembre.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que no le ha sido posible llegar a un acuerdo con Orbitz que le permita reducir costes y ser competitiva con las low cost. Asegura que no habrá problemas de disponibilidad de sus billetes, ya que estarán en las agencias presenciales, en el resto de agencias online y en los propios websites de la compañía aérea. La división para el cliente de negocio Orbitz for Business no se verá afectada.

American Airlines vuelve a retirar sus billetes de la online Orbitz

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en American Airlines y Orbitz cierran un litigio que ha durado dos años, ambas compañía llegaron a un acuerdo en abril de 2013 después de un largo enfrentamiento que venía desde 2011.

Por aquella fecha, AA dejó de vender billetes a través de Orbitz ese año dentro de su nueva estrategia de comercialización de su oferta, eliminando los GDS y grandes online, y vendiendo desde su propia plataforma, el denominado direct connect. Durante este proceso la aerolínea se enfrentó también con Expedia y con Sabre, empresas con las que finalmente también llegó a acuerdos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.