Diario 5407 20.10.2018 | 20:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Balanza de pagos enero-junio

Ingresos por turismo: el crecimiento se modera

En junio, los turistas extranjeros gastaron en España un 2,8% más 1 septiembre, 2014

Los ingresos por turismo extranjero durante el primer semestre del año ascendieron a 19.854 millones de euros, un 4,7% más respecto al mismo período del año anterior, según la balanza de pagos del Banco de España difundida el pasado viernes. Sin embargo, en mayo y junio se observan tasas de crecimiento más moderadas.

Cabe recordar que durante el mismo período enero-junio, España recibió un total de 28 millones de turistas, un 7,3% más.

Por tanto, la cifra resultante de dividir los ingresos de turismo extranjero entre las llegadas de turistas es 709 euros por visitante, como media del período enero-junio.

Solo en junio, los turistas extranjeros gastaron en España un total de 4.713 millones de euros, un 2,8% más. En mayo, la variación interanual fue del 2,9%, tal como muestra la siguiente tabla del IET.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Por otra parte, es importante no confundir los ingresos por turismo extranjero que mide la balanza de pagos del Banco de España con la encuesta de gasto turístico Egatur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dado que dicha estadística incluye todos los gastos relacionados con el viaje, incluido el transporte desde el país de origen.

Ver también el post ¿Engañamos a nuestros lectores con las cifras de turistas y de gasto turístico?

Una pareja de turistas descansa en la Plaza de España de Sevilla. #shu#Una pareja de turistas descansa en la Plaza de España de Sevilla. Imagen Shutterstock

Así, según la encuesta Egatur, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en sus viajes a España de enero a junio alcanzó un volumen de 26.345 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo período del año anterior.

Ver también El gasto por turista cae a pesar de los récords de llegadas así como Récord de turistas y caída de pernoctaciones, ¿cómo es posible?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.