Diario 5403 17.10.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Un mercado de 75.000 M €

La guerra de precios inclina a las OTA chinas hacia el cliente de negocios

1 septiembre, 2014

Las agencias online chinas están jugando un papel de importancia creciente en el segmento de business travel. Gigantes como Ctrip han decidido enfocarse en esta área tras los retos generados por la guerra de precios en el sector de ocio.

Hasta el momento, tanto Ctrip como su rival eLong, subsidiaria de Expedia, se han centrado en segmento vacacional, pero en los últimos dos años le han surgido fuertes competidores, como el metabuscador Qunar, que ha provocado una caída de los ingresos hoteleros.

La guerra de precios protagonizada por Ctrip, eLong y Qunar ha causado un descenso continuado de los beneficios este año, sobre todo en el caso de Ctrip, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La OTA china Ctrip reduce un 25% sus beneficios, aunque tanto esta online como eLong han tenido un buen segundo trimestre, como informó La OTA china Ctrip registra un record de reservas para el verano y La OTA china eLong incrementa un 25% sus beneficios en el segundo trimestre.

La guerra de precios inclina a las OTA chinas hacia el cliente de negocios

Por ello, según los expertos, estas agencias online están explorando las oportunidades que ofrece el segmento de viajes corporativos y el B2B.

Según el informe HRS 2013 Global Corporate Travel Forum, el gasto en viajes de negocios en China subió hasta los 62.000 millones de dólares (47.000 millones de euros) en 2010 desde los 18.000 millones de dólares (13.600 millones de euros) en el 2.000. Actualmente este mercado alcanza los 200.000 millones de dólares (151.600 millones de euros) y para 2020 la proyección es que llegue a los 277.000 millones de dólares (210.000 millones de euros), lo que supone una oportunidad muy jugosa para las OTA.

China es actualmente el segundo mayor mercado de viajes de negocios a nivel mundial, y está previsto que supere a Estados Unidos como principal mercado en 2015.

En los servicios de viajes a terceros, las agencias online suponen ya más de dos tercios del total, con más de 7 millones de habitaciones por noche al año, de las cuales la mitad son ofrecidas por Ctrip, un cuarto por eLong y el resto por otras empresas.

La firma HRS asegura que las agencias online deberían reforzar el desarrollo de las ventas de business travel ya que este sector genera márgenes más altos y tiene mayor potencial.

Puede visitar el artículo de referencia en Want China Times.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.