Nuevas rutas y paquetes con foco en Dominicana

Duelo de los grandes grupos en el Caribe: Ávoris y W2M despliegan alas

Las dos verticales se apoyan en sus respectivas aerolíneas y TTOO para dar la batalla este verano al Caribe

Publicada 25/06/25 07:47h

Duelo de los grandes grupos en el Caribe: Ávoris y W2M despliegan alas

Escucha la noticia

Dos de los mayores grupos verticales del país se enzarzan en un duelo al Caribe que incluye una nueva ruta desde Madrid a La Romana para este verano, en fechas similares, así como distintos paquetes de sus respectivos turoperadores.

Ávoris inauguró la ruta entre Madrid y La Romana (República Dominicana) el domingo 22 de junio. Operada por su aerolínea Iberojet y con una frecuencia semanal todos los domingos hasta el 7 de septiembre, esta conexión “reafirma el compromiso del grupo con este destino clave del Caribe”, destacan desde la compañía.

La nueva ruta es comercializada a través de Travelplan y combina opciones de solo vuelo y paquetes vacacionales personalizables. Los vuelos tienen un precio por trayecto a partir de los 245 euros, aunque con picos de hasta 530 euros el trayecto para el mes de agosto, según la web de la aerolínea.

Duelo de gigantes en el Caribe: Ávoris y W2M despliegan alas
El Caribe se mantiene como destino estrella para los grandes grupos de distribución españoles. Fuente Pxhere.

W2M, por su parte, ha inaugurado su nueva ruta directa entre Madrid y La Romana el sábado 21 de junio, en colaboración con su turoperador Newblue. Los vuelos, operados por su aerolínea W2Fly, tienen una frecuencia semanal todos los sábados hasta el 26 de octubre, según precisa la compañía aérea en su web.

“Esta nueva conexión refuerza la presencia de la aerolínea en República Dominicana, y amplía significativamente las opciones vacacionales para los viajeros tanto del mercado español como del portugués”, desatacan desde el grupo.

Cabe recordar que ambas verticales lanzaron, en un principio, la operativa hacia La Romana desde Lisboa dentro de sus planes de expansión de las rutas de largo radio y en una evidente competencia por hacerse con el mercado al Caribe desde España y viceversa, una de las rutas más demandadas para los meses estivales.

Duelo de gigantes al Caribe: Ávoris y W2M despliegan alas
Tanto Ávoris como W2M han desplegado, para esta temporada, una batería de productos paquetizados al Caribe desde Madrid, a través de sus respectivos turoperadores. Fuente: Hosteltur

Operativa paquetizada al Caribe

Tanto Ávoris como W2M han desplegado para esta temporada una batería de productos paquetizados al Caribe desde Madrid, a través de sus respectivos turoperadores.

Cancún, Cuba o República Dominicana son algunos de los destinos que impulsan ambos grupos con paquetes a Riviera Maya, La Habana, Varadero, Punta Cana y La Romana, entre otros.

Su estrategia de crecimiento en América y, concretamente en el Caribe, pasa por buscar nuevos mercados en los que hacerse un hueco. En el caso de W2M, el grupo lanzó este año una nueva ruta hacia Jamaica desde Lisboa, que comenzó a operar el 24 de junio, mientras que Ávoris hizo lo propio con nuevos vuelos a desde Madrid a la ciudad mexicana de Querétaro, que prevé iniciar después del verano como adelantó HOSTELTUR, noticias de turismo en Iberojet inaugura una nueva ruta directa entre Madrid y Querétaro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.