Diario 5407 20.10.2018 | 21:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas rutas

Sansavini: “Iberia vuelve a Santo Domingo tras una pausa de un año y medio, dura pero necesaria”

La aerolínea española retoma algunos de los trayectos cancelados tras superar una profunda reestructuración 2 septiembre, 2014

Santo Domingo recibió ayer el primer vuelo de la nueva ruta Madrid-Santo Domingo, un año y medio después de que Iberia decidiera prescindir de este trayecto debido a la reestructuración que ha realizado en este tiempo. Un proceso que le ha permitido mejorar sus costes y recuperar “la sostenibilidad de esta nueva operación”, como destacó ayer el director comercial de la compañía, Marco Sansavini, en el acto de inauguración de dicha ruta celebrado en el aeropuerto dominicano.

“Iberia ha vivido una reestructuración muy profunda en este año y medio que nos ha permitido mejorar la estructura de costes y nos permite la sostenibilidad de esta nueva operación”, destacó Marco Sansavini.

El primer vuelo de la nueva ruta fue operado por un Airbus A330-340, equipado con los nuevos servicios incorporados por la aerolínea para sus trayectos de larga distancia, y que a su llegada al aeropuerto recibió el tradicional chorro de agua de las mangueras de los bomberos a modo de bautizo.

Marco Sansavini fue el encargado de representar a Iberia en el acto de inauguración de la nueva ruta.Marco Sansavini fue el encargado de representar a Iberia en el acto de inauguración de la nueva ruta.

Iberia inauguró los vuelos entre Madrid y Santo Domingo el 1 de noviembre de 1967, según recordó ayer su director comercial. Y “después de una pausa dura pero necesaria de un año y medio, aquí estamos, bautizando el nuevo avión de Iberia, el nuevo Airbus A330-340. Volvemos a operar a esta ciudad y a este país de una manera sostenible y con un servicio de excelencia”, añadió. La compañía ha introducido nuevas butacas, nuevos sistemas de entretenimiento y mejoras tecnológicas en estos vuelos.

El viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, que participó en dicho acto de inauguración, mostró su satisfacción por esta nueva apuesta de Iberia por su país. “Celebramos el regreso de un aliado tan importante para el turismo como es Iberia”, afirmó.

“Nos encontramos sumamente emocionados y muy contentos de poder celebrar el regreso de Iberia, una línea aérea de tanta tradición, la aerolínea que por primera vez unió el continente europeo con la América”, añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.