Diario 5407 20.10.2018 | 11:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el portal Adults-only-holidays.com

Mallorca lidera la oferta y la demanda adults only en España

Cada vez hay más adultos que buscan esta opción también en turismo rural 2 septiembre, 2014

Mallorca es el destino más demandado para los viajeros que buscan un complejo adults only, al captar un 12% de las búsquedas que realizan los usuarios de la plataforma especializada en este segmento Adults-only-holidays.com. Pero además la isla también lidera la oferta con el mayor número de establecimientos de esta modalidad en España: 54 hoteles, apartamentos y casas rurales.

En las preferencias de la demanda las islas copan los primeros puestos, ya que tras Mallorca se sitúan Fuerteventura y Lanzarote, ambas con una cuota de mercado en torno al 7%, y completan el top 5 Menorca y Tenerife. En cualquier caso, España sigue siendo el país más demandado por los usuarios del portal.

Se aprecia un gran aumento de españoles buscando la opción de sólo adultos también en turismo rural, demanda que ha llegado a los oídos del sector, ya que cada vez son más los establecimientos rurales que optan por especializarse en este segmento.

Entre las preferencias de esta demanda las islas copan los primeros puestos. #shu#Entre las preferencias de esta demanda las islas copan los primeros puestos. Imagen Shutterstock

Ver sobre este mismo tema 'Hoteles adults only para mejorar un destino', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Adults-only-holidays.com nació en 2012 con la intención de facilitar la búsqueda de este tipo de establecimientos a los usuarios de internet, debido a la creciente demanda que existía. En dos años integra a cerca de 300 alojamientos en más de 40 destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Hola Peter. Como representante de www.adults-only-holidays.com, te explico... Efectivamente en España no puedes prohibir la entrada al establecimiento a un niño menor de edad, si los padres han reservado una habitación de hotel, y pagado el precio pactado. Por eso los establecimientos Adults Only, son únicamente una recomendación del hotelero, indicando a los potenciales clientes, que no es un hotel recomendado para niños, y especificando, que no se ofrecen ni condiciones especiales para ellos, ni ningún tipo de servicio enfocado a la clientela menor de 12/16 o 18 años, dependiendo de la política del establecimiento. De esa manera si hay una familia con niños, y está buscando un hotel, sabe que no eres el hotel indicado para ellos, por lo que buscan un establecimiento alternativo. Espero haberte podido ayudar. Un saludo
Avatar Peter Grundahl Peter Grundahl hace 4 años
Me gustaria saber si realmente es legal el tema : Adult Only/solo Adultos. A un hotel nuevo en Copenhague, le obligaron a cerrar (abrir a la venta para todos) un planta exclusiva para mujeres. Era discriminatorio y fue por orden judicial.