Expansión internacional

Meliá abrirá 20 hoteles más en Alemania

Los 24 hoteles alemanes del grupo español facturaron 108 M € en 2011

Meliá Hotels International proyecta abrir 20 hoteles más en Alemania, que se añadirán a su actual portafolio de 24 establecimientos en el país germano, según ha informado la cadena hotelera española en la ITB de Berlín.

Meliá abrirá 20 hoteles más en Alemania.Meliá abrirá 20 hoteles más en Alemania.

La veintena de nuevos proyectos aún se encuentran en fase de negociación y el interés de la compañía se centra en Dusserldorf, Munich, Hamburgo, Colonia y Sttuttgart.

De este modo, el grupo hotelero español prevé aumentar su presencia en ciudades de negocios así como en destinos turísticos populares entre los turistas alemanes, apoyándose en las marcas Innside y Meliá.

Y es que la marca Innside goza de especial relevancia en Alemania, dado que nació  en Bonn en el año 1995 y fue adquirida por Meliá en 2007. Se trata de hoteles urbanos, con un marcado diseño de vanguardia.

De momento, Meliá ya ha firmado dos nuevas aperturas: el hotel Innside Frankfurt (que abrirá en 2013) y el Innside Wolfsburg (2014).

Según ha explicado en la ITB de Berlín el vicepresidente de la compañía, Gabriel Escarrer, los 24 hoteles del grupo Meliá en Alemania suman 3.800 habitaciones y el año pasado generaron unos ingresos de 108 millones de euros, un 8% más.

El beneficio operativo de los hoteles alemanes de Meliá fue de 37,4 millones de euros y en total sumaron 1,2 millones de pernoctaciones, con un 70% de ocupación media. El RevPar se situó en 60,79 euros.

Alemania se ha convertido, tras España, en el segundo destino europeo más importante para Meliá Hotels International.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.