Mercados emergentes

La supresión de visados impulsa el turismo en Latinoamérica

Agencias y turoperadores celebran que haya menos requisitos para viajar

El hecho de que cada vez haya menos requisitos legales para viajar está haciendo que el número de turistas de Latinoamérica se dispare, declaró la presidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), la colombiana Paula Cortés.

"Cada vez tenemos menos requisitos de visados, eso nos ha facilitado mucho poder viajar", dijo durante el XXXVI congreso de la Asociación Chilena de Empresas Turísticas (Achet) la responsable de Folatur, organización que agrupa al 90% de las agencias y turoperadores latinoamericanos.

"Los países miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) están creciendo un 5%, mientras que la media en América Latina es del 6% y algunos países, como Colombia, incluso el 7%", detalló.

Ante esta bonanza del sector, el principal reto que tienen muchos de los países de la región es "responder a toda la cantidad de visitantes extranjeros que están recibiendo".

Ver también Las agencias chilenas esperan vender un 30% más por la eliminación de visados así como La eliminación del visado a Europa aumentará un 70% las ventas de las agencias colombianas.

Vista del distrito financiero de Santiago de Chile. #shu#Vista del distrito financiero de Santiago de Chile. Imagen Shutterstock

Según la OMT, el porcentaje de población que necesita un visado turístico se ha reducido del 77% al 64% en los últimos tres años. Ver Eliminar los visados para dar un impulso al turismo.

Ver también:

Mercados emergentes

Por otra parte, la consolidación de nuevas economías emergentes en Latinoamérica es otro factor clave que está favoreciendo el aumento de los viajes internacionales dentro de la misma región.

Esta tendencia tiene un reflejo claro en destinos como el Caribe, donde operan decenas de cadenas hoteleras españolas. Ver Los turistas latinoamericanos, nueva potencia emergente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.