A partir del 16 de mayo

México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países

Con el objetivo de incrementar el flujo de turistas

México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países a partir del próximo 16 de mayo para incrementar así el flujo de turistas.

 

Esta decisión de suprimir los visados en pasaportes ordinarios es fruto de los acuerdos alcanzados entre el presidente de México, Enrique Peña, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante el encuentro que sostuvieron el pasado mes de enero, en Santiago de Chile, con ocasión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países. #shu#México y Brasil suprimirán el visado entre ambos países. Imagen Shutterstock

Cabe señalar que México recibió en 2012 250.000 turistas brasileños, un 26,8% más que en 2011 y un 111,5% más que en 2010, según informó la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa. Brasil es el sexto mercado de visitantes internacionales del país mexicano y los destinos preferidos por los brasileños son Ciudad de México y Cancún. La estancia promedio de los turistas es de nueve noches y el gasto promedio estimado por viaje es de 587 dólares (449 euros).

Esta apertura de barreras turísticas es un paso importante también de cara al Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en el 2014 en Brasil.

Mensualmente operan 71 vuelos directos de Aeroméxico y TAM, que conectan a Ciudad de México con Sao Paulo. Para el periodo abril-septiembre, la oferta de asientos será superior a los 14.633.

Véase también: "Visado único para Sudamérica para potenciar el turismo" y "Visados turísticos: 40 países lo elimina o suavizan para crear empleo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.