Diario 5353 19.08.2018 | 00:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Países de la Alianza del Pacífico

Suprimirán los visados turísticos entre México, Perú, Colombia y Chile

Para aumentar flujo de visitantes 28 mayo, 2013

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile) anunciaron que, con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes, eliminarán los visados turísticos entre estos países.

La medida fue presentada en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada el pasado 23 de mayo en ciudad de Cali, Colombia, por los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala.

Los cuatro países miembros también realizarán una promoción conjunta de destinos turísticos.Los cuatro países miembros también realizarán una promoción conjunta de destinos turísticos.

A su vez será creada la Visa Alianza del Pacífico que permitirá a turistas de terceros países recorrer el territorio de los cuatro integrantes “con un solo documento”, según el presidente colombiano Juan Manuel Santos. “Esta alianza es una realidad positiva, con resultados que comienza a verse con el facilitamiento del comercio, con la inversión, la movilidad de personas y de capitales y no solo entre nuestros países, sino el resto del mundo”, dijo.

Santos agregó que “los cuatro países tenemos muchos atractivos turísticos que podemos aprovechar rápido y de forma muy eficaz”. Por esa razón, también fue creado un fondo de promoción para el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de publicidad de destinos turísticos.

Desde México destacaron que para el presidente Enrique Peña Nieto, “el turismo es un sector estratégico, ya que representa una verdadera palanca de desarrollo económico y de bienestar para las comunidades”. Por lo que celebraron las “facilidades migratorias” que “permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo”.

Cabe recordar que tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, México y Brasil suprimen el visado turístico entre ambos países.

Véase también: "Visado único para Sudamérica para potenciar el turismo" y "Visados turísticos: 40 países lo elimina o suavizan para crear empleo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.