Balanza de pagos del primer semestre

Superávit turístico de 14.500 M € de enero a junio

Crece un 3,5% la diferencia entre ingresos y pagos por turismo

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 14.500 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 3,5% más con respecto al mismo periodo de 2013, según datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España

Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 19.900 millones de euros, un 4,7% más. Asimismo, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero sumaron 5.400 millones de euros, un 8% más.

Ver también las dos siguientes noticias, sobre la balanza de pagos del primer semestre:

Turistas y residentes en la Plaza Mayor de Salamanca. #shu#Turistas y residentes en la Plaza Mayor de Salamanca. Imagen Shutterstock

Previsiones oficiales

España prevé cerrar 2014 con tres millones de turistas internacionales más que el año pasado superando la barrera de los 60 millones de visitantes extranjeros, según las previsiones que maneja el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto al mercado turístico nacional, que supone el 50% de la actividad turística, se espera que continúe la senda de la recuperación que se viene registrando desde agosto del pasado año y que esta tendencia se consolide durante 2014.

De hecho, el Gobierno mantiene unas expectativas de crecimiento del 15% para el turismo nacional durante la campaña de verano de este año con respecto a 2013, "en paralelo" al aumento del índice de confianza de los consumidores españoles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.