Diario 5407 21.10.2018 | 09:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas

NCL compra la compañía Prestige Cruises por 2.300 M €

2 septiembre, 2014

Norwegian Cruise Line (NCL) ha firmado este martes un acuerdo para la compra de Prestige Cruises International, compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, por valor de 3.025 millones de dólares (2.305,8 millones de euros), para diversificar su oferta.

Según informó la naviera en un comunicado, el importe, que se abonará parte en efectivo y parte mediante la entrega de 20,3 millones de acciones, incluye la deuda mantenida por la compañía de cruceros especializada en el segmento de lujo. Según las previsiones, la transacción podría cerrarse en el cuarto trimestre, una vez reciba las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Norwegian pagará además una contraprestación de 50 millones de dólares (38 millones de euros) a sus accionistas una vez se logren ciertos objetivos de rendimiento en 2015. La naviera ha contado con la financiación de bancos como Barclays, JP Morgan Securities y Deutsche Bank que, junto a Deloitte, también han prestado asesoría financiera en la operación.

El holding ve en la adquisición una "oportunidad extraordinaria" para ampliar su presencia en el mercado mediante la incorporación de dos nuevas marcas del segmento de lujo en la industria de los cruceros, afirmó el consejero delegado de la empresa noruega, Kevin Sheehan.

NCL compra la compañía Prestige Cruises por 2.300 M €

Asimismo, la compañía confía en que la nueva incorporación permita mejorar su desempeño financiero, con incrementos en los ingresos por acción y un impulso del valor de los accionistas a largo plazo.

"Nuestros puntos fuertes y las habilidades complementarias allanarán el camino para nuevas oportunidades de venta cruzada, la colaboración entre la marca, el apoyo de todos los negocios, así como sinergias significativas", detalló Sheehan.

Norwegian espera aumentar asimismo las economías de escala, expandir su trayectoria de crecimiento y presencia global y aumentar su capacidad de crecimiento hasta 2019.

Ocho nuevos barcos en su flota

Por su parte, el presidente de Prestige, Frank Del Rio, que continuará siendo el consejero delegado de la empresa, confía en mejorar la experiencia del huésped al formar parte del equipo de Norwegian, al que pretende aportar la lealtad de los clientes cosechada con sus tres "marcas icónicas".

Actualmente, Prestige cuenta con ocho barcos, cinco de ellos bajo su marca Oceania Cruises y tres operados por Regent Seven Seas Cruises. La compañía espera añadir a su flota una nave adicional en verano de 2016.

"La combinación de tres marcas distintas, cada una al servicio de un segmento de mercado diferente, bajo un mismo paraguas, inmediatamente crea un operador de cruceros líder en la industria con una trayectoria de crecimiento sin igual", destacó Sheehan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.