Frente a la afirmación de una consultora americana que los considera “inútiles”

ASTA defiende la utilidad de los agentes de viajes

La American Society of Travel Agents (ASTA) ha defendido el papel del agente de viajes frente a la afirmación de la consultora estadounidense CareerCast.com, que considera este trabajo como uno de los más “inútiles”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El trabajo de agente de viajes es considerado uno de los ocho más "inútiles" por una consultora de empleo, la consultora situaba esta profesión como prescindible gracias a la fuerza que está teniendo internet para las reservas de viajes.

Según el vicepresidente sénior de ASTA, Paul Ruden, el agente de viajes se ha preocupado mucho por engancharse a las nuevas tecnologías y cuenta con tecnología de distribución a la que el consumidor no puede acceder, además de que también ha adaptado su papel al creciente uso de internet. Asegura que los agentes han sabido combinar las viejas tecnologías con las nuevas.

ASTA defiende la utilidad de los agentes de viajes

Ruden recuerda que en 2012 había 8.000 agencias en Estados Unidos que dieron empleo a 105.000 personas. Con 143 millones de transacciones, estas agencias vendieron 86.000 millones de dólares (64.000 millones de euros) en billetes aéreos, el 64% del mercado. Además afirma también su liderazgo en otros productos como los cruceros, de los que vendieron 15.000 millones de dólares (11.200 millones de euros), un 64% también del mercado, mientras que en paquetes turísticos vendieron 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros), el 66% del mercado.

Como se reflejó en los comentarios a la noticia publicada por este diario, el sector reaccionó con indignación a las afirmaciones de la consultora norteamericana. Así por ejemplo la lectora Grethel afirmó que “es obvio que ha aumentado la venta online(que no es magia online, es trabajo de agente más allá de tu click) pero también está claro que en situaciones de crisis, no queda otra que ir a la aventura, porque el hacer bien las cosas desde el principio, como siempre, en el tú a tú, sencillamente ahora o no lo puedes pagar o no tienes tiempo”.

Por su parte el lector Radamés la aseveración de la consultora resulta paradógica pues Que paradójico...”un agente de viajes es un consultor para los clientes. No hay ningun motor de internet que supla la labor del agente de viajes. A la hora de la cancelación de un vuelo, de cualquier problema en el destino, en origen hay alguien que estará a las órdenes para solucionar persona a persona cualquier inconveniente. Este valor agregado, sumado al conocimiento del agente de viajes y su asesoramiento, es inestimable para los clientes.
Comprar por Internet puede ser muy bueno cuando ya conoces un lugar, pero aun en circunstancias en que conoces el lugar puedes precisar de un asesor en viajes”.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ana Guadalupe Rodriguez31/08/2013 19:08:50

Creo que la asesoria que se da en una Agencia es lo mismo que una consulta para un Asesor Financiero , el Agente de Viajes es Asesor de Viajes para lograr lo mejor al mejor precio y con todo detallado no nos pueden comparar a una pagina que cuando hay problemas no hay como solucionarlo.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.