Unas 300 agencias se verán afectadas

TUI apuesta por la venta online recortando horario a sus agentes presenciales

TUI ha decidido proponer a sus agentes de viajes de las agencias minoristas en Reino Unido una reducción de su horario de trabajo, como parte de una revisión del negocio en el que cada vez aumenta más el porcentaje de reservas online.

Así un total de 270 pequeñas agencias de Thomson y First Choice se verán afectadas por un periodo de consultas en el que se les propondrá abrir a las 9:30 en lugar de a las 9:00 como venían haciendo hasta ahora. Mientras, a otras 30 agencias se les propondrá reducir la apertura de seis a cinco días en semana y abrir a las 10:00.

TUI ha admitido que este movimiento puede dar lugar a algunos despidos pero espera que éstos se reduzcan al mínimo y se llegue a acuerdo con la mayor parte de la plantilla.

TUI apuesta por la venta online recortando horario a sus agentes presenciales

El objetivo, según la compañía es “operar un modelo más eficiente de plantilla”. TUI ha dicho que el movimiento forma parte de una estrategia a largo plazo para convertirse en un negocio fundamentalmente online, ya que en los últimos cinco años se ha producido un significativo incremento de las reservas online. No obstante, asegura, “las agencias presenciales son un importante canal de distribución que forma parte de nuestra oferta multicanal”.

Añade que “TUI UK & Ireland ha llevado a cabo una extensa revisión para determinar cómo experiencia multicanal podría se debe ofrecer a los clientes para asegurar que se cubren sus expectativas del modo más productivo y eficiente”.

El periodo de consultas con la plantilla se iniciará el 9 de septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.