También se mejorará el transporte

El Hierro será la primera "isla free wifi" del mundo

El Gobierno anuncia un plan de dinamización turística y económica por valor de 8 M €

El Gobierno español ha anunciado la implantación de una red wifi de acceso libre que convertirá El Hierro en la primera "isla free wifi" del mundo, en el marco de un plan de dinamización turística y económica.

El Hierro será la primera 'isla free wifi' del mundoEl Hierro será la primera "isla free wifi" del mundo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió ayer con el sector empresarial de El Hierro para explicar el plan de actuaciones aprobado por el Gobierno para la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla.

En la reunión, celebrada en el Parador Nacional de Turismo, Soria estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

José Manuel Soria explicó que este plan, dotado con más de ocho millones de euros, contempla un amplio conjunto de iniciativas para reactivar la economía insular, entre ellas las destinadas al sector turístico, muy perjudicado por la reciente erupción volcánica.

El ministro ha anunciado la implantación de una red wifi de acceso libre que convertirá El Hierro en la primera "isla free wifi" del mundo.

Además, el Gobierno tiene intención de presentar la candidatura de la Isla de El Hierro como laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable de islas de escala similar.

El ministro aseveró que también se avanzará en materia de transporte, dados los problemas de conexiones que perjudican tanto a los que viven en las isla como los que la visitan.

Hoy tiene lugar en El Hierro la presentación del Plan Nacional Integral de Turismo, reunión en la que participa el ministro Soria y los consjeros de Turismo de las comunidades autónomas.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Maimo12/03/2012 13:03:41

Soy un mallorquin molesto con las discriminaciones que el ministro de Turismo (de origen canario) hace entre "su" comunidad y el resto de España.
Es de verguenza ver que se pueden invertir 8 millones de Euros en una isla como el Hierro y para el resto del pais solo hay recortes.

00 Más comentarios del lector Responder

Un canario13/03/2012 11:03:26

Soy un canario muy molesto con este ministro. Por si no lo sabe esta inversión la recibe una isla que ha sufrido las nefastas consecuencias de un volcán en erupción y que la ha dejado como un solar. Sin visitantes ni turistas y con una parálisis económica muy grave. Ojala esta red wifi ayude a reactivar la isla.
Con respecto al ministro canario, no entiendo su malestar. Esto es lo UNICO positivo que ha hecho hasta la fecha por las islas canarias. Le informo que se lleva a matar con nuestro presidente autónomo, tienen una guerra personal y créame que el ministro va a hacer todo lo posible por hundir a canarias con tal de ver al presidente canario fuera. Sus primeras decisiones con respecto a las islas: Fuera los convenios con las compañías aéreas que estaban ayudando a abrir nuevas rutas, fuera las subvenciones a las energías renovables y VIVAN las prospecciones petrolíferas a escasos kms de las islas. SI QUIERE AL MINISTRO SE LO REGALAMOS!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.