Según estimaciones de ACAVe

Las agencias catalanas aumentan un 7% las reservas este verano

Las asociadas a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) han cerrado la temporada de verano con un crecimiento del número de reservas del 7%, cumpliendo sus expectativas.

No obstante, fuentes de la asociación señala que “el sector es prudente a la hora de valorar la temporada, ya que ha sido muy irregular, pero sigue siendo muy positivo por los crecimientos acumulados experimentados hasta la fecha”.

Los destinos clásicos han aguantado “muy bien” el verano, con importancia de países como Alemania, Escocia y Países Escandinavos y productos concretos como los cruceros fluviales. Los problemas bélicos en Ucrania han tenido una cierta incidencia en las reservas a Rusia, que es un producto muy solicitado.

Otros conflictos políticos en cambio no han sido determinantes, como en Tailandia que sigue muy fuerte y prioritario para los catalanes, así como Asia en general donde Japón ya se puede dar como recuperado totalmente. Otros destacados de larga distancia han sido Vietnam y Camboya, Costa Rica, México, Estados Unidos, India, Botswana, Sri Lanka y Maldivas. En cuanto al brote de ébola es ahora en septiembre cuando se nota en las reservas, con solicitudes prácticamente nulas en las zonas afectadas, pero que no son destinos turísticos manteniéndose las reservas para el resto de destinos africanos.

En cuanto a la llegada de turistas a Cataluña, destacar el inicio de la recuperación del mercado nacional, manteniéndose el mercado belga, el holandés y el británico. Sin embargo, el mercado francés y el alemán han notado un ligero descenso, siendo el mercado ruso el que ha tenido un descenso más notable. Otros mercados como el escandinavo, el americano o el canadiense han continuado con ligeros crecimientos y los mercados emergentes como China, India y Emiratos Árabes siguen en crecimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.