No acudieron al trabajo por falta de pago

Kingfisher cancela decenas de vuelos por la ausencia de sus pilotos

Kingfisher Airlines se ha visto obligada a cancelar la mayoría de sus vuelos, debido a que sus pilotos no han acudido a trabajar, reportándose enfermos desde distintos puntos del país, por el retraso de varias nóminas, lo que podría terminar de hundirla.

Kingfisher cancela decenas de vuelos por la ausencia total de sus pilotos.Kingfisher cancela decenas de vuelos por la ausencia total de sus pilotos.

Sin duda, la decisión de las tripulaciones técnicas y la paralización de actividades meterá en un problema mucho más serio a la aerolínea india agobiada por las deudas. Analistas han afirmado que luego de los serios problemas que ha venido afreontando, la huelga de los pilotos y la cancelación de casi todos sus vuelos podríanllevarla a la quiebra inminente.  

La semana pasada las autoridades fiscales de India congelaron las cuentas de Kingfisher Airlines y, al día siguiente, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, IATA sacó a Kingfisher de su cámara de compensación (ICH), por no estar al día con las cuotas, lo cual afectó sus vuelos interlínea y códigos compartidos con otras aerolíneas; dos problemas que se sumaron a las deudas, los problemas financieros y las protestas de sus pilotos por la falta de pago de los salarios de los tres últimos meses. También los proveedores estaban dejando de suministrar combustible a Kingfisher.

Los pilotos se reunieron el pasado 1 de marzo con los máximos ejecutivos de la compañía y, posteriormente, celebraron una reunión del colectivo, en la que se planteó que no trabajarían más si la empresa no se ponía al día con sus nóminas y otros pagos antes del 12 de marzo. La aerolínea tiene una plantilla de 500 pilotos y, ya que no tienen un sindicato, la decisión de seguir la protesta era individual. Según una carta enviada al presidente de Kingfisher Airlines, Vijay Mallya, y a otros altos cargos de la empresa, notificándoles la decisión, el colectivo calculaba que al menos el 80% no se presentaría a trabajar.

La gerencia de pilotos confiaba en que un buen número de los profesionales de este colectivo continuara dando su apoyo a la aerolínea. Adicionalmente, ante todos los problemas que enfrenta, la compañía ha seguido disminuyendo su red, por lo que, el requerimiento de pilotos se encuentra en su nivel más bajo.  

En febrero, la aerolínea había presentado un nuevo cronograma a la Dirección General de Aviación Civil india, en la que había reducido el número de vuelos diarios en casi dos tercios hasta 175 con una flota de 28 aviones, frente a los cerca de 460 vuelos diarios con 64 aviones que operaba ante de que comenzaran las ‘turbulencias’. Desde ayer que comenzaron las faltas d elos pilotos, la aerolínea ha cancelado todos sus vuelos desde varios aeropuertos de India hasta el 24 de marzo, último día de la temporada invierno 2011-2012. Aún no ha decidido el programa de verano, a partir del 25 de marzo inicia la temporada de verano.

La compañía acumula pérdidas de 6.400 millones de rupias (98 millones de euros) y deudas de 7.000 millones de rupias (107 millones deuros) debido a altos costes del combustible.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.