Pone en marcha un sistema propio para agencias

Iberia también se salta a los GDS

Lanza una herramienta para agencias que no tengan GDS

Los movimientos que se están dando en algunas aerolíneas como American Airlines, empiezan a tener eco en otras. Iberia acaba de lanzar su Web Link para agencias de viajes que no estén en los GDS.

Iberia acaba de anunciar que pone “a disposición de todas las agencias de viajes que no están adscritas a los GDS, una nueva herramienta a través de su web Iberagencias, denominada Web Link", que les permitirá,” utilizando el código de emisión de Iberia, la venta de todos los vuelos y tarifas que la compañía comercializa a través de Iberia.com”.

A estas agencias la compañía les cobrará “un cargo por emisión, específico para profesionales, y de inferior cuantía que la que se aplica al público en general que compra a través de la web”. La compañía añade que “además de los vuelos propios operados por Iberia” también podrán reservas los de Vueling y Air Nostrum, que lleven el código IB, “y todos los vuelos de compañías oneworld”, lo que añade a otras como British o American, y otras diez más.

Esta iniciativa sucede a las de otras aerolíneas, si bien en el caso de Iberia es de un perfil más moderador en comparación con el ‘direct connect’ de American Airlines, compañía que está apostando claramente por reducir al máximo sus costes en GDS.

Por su parte, el director de Lufthansa en España, Stephan Semsch, señalaba hace poco a este diario que en los costes de distribución la compañía intenta buscar el equilibrio “entre lo que nos cuesta y nos aporta”, y dice que “los costes de GDS y agencias de viajes nos suponen entre el 85% y 90% de los costes totales de distribución”. Si bien deja claro que “no vamos a prescindir de los GDS”.

 Google también cuestiona a los GDS

 Por otro lado, además de los intentos de las aerolíneas de reducir sus costes en GDS, a estos les ha salido otro importante competidor. La entrada de Google en las reservas aéreas puede tener a esos sistemas globales de distribución entre los más afectados, tal y como valoran las agencias de viajes, que creen que son las online y los GDS los que tienen que preocuparse por la irrupción del buscador en este negocio.  

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JJ14/03/2012 19:03:30

No parece que esta noticia sea cierta por cuanto todavía no aparece enlace alguna en dicha web; y el único registro de agencias es para la IATA porque sigue pidiendo código IATA y dígito de control para poder registrarse, o sea, sigue siendo una web sólo para servicio de agencias IATA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.