Diario 5407 20.10.2018 | 12:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha informado Sabre a las agencias

American Airlines podría implantar un fee por no adoptar el direct connect

Y no podrían acceder a todos los contenidos 20 abril, 2011

American Airlines estaría comunicando a las agencias su intención de cobrarles un fee de 5,50 dólares (3,8 euros) por segmento así como la privación de acceder a todos los servicios de la aerolínea, si no se adhieren al direct connect. Así lo ha explicado Sabre a sus agencias suscriptoras.

Según informa la publicación especializada Travel Weekly, el GDS ha enviado una carta a las agencias en la que les informa de este cambio. Por su parte, American confirmó que ha estado contactando con las agencias para explicarle cómo será el sistema que aplicará -incluyendo fees por segmento, aunque sin reconocer la cantidad- con las reservas a través de GDS pero para acomodarse a los cambios que traerán las nuevas relaciones que espera tener tras los acuerdos que cierre con estos sistemas después del verano.

American está pendiente de firmar un acuerdo con Sabre, ya que después de cruzar varias denuncias, finalmente pactaron aplazar hasta el próximo día 1 de junio el enfrentamiento legal que iniciaron a comienzos de enero, para intentar acercar posturas sin recurrir a la vía judicial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.