ITH y Neinver lanzan un proyecto piloto

El Facility Management se introduce en los hoteles de España

Este sistema de gestión de activos ya es habitual en el sector de EEUU y Gran Bretaña

El Facility Management como sistema de gestión de activos hoteleros se introduce en España, dando la oportunidad a los hoteleros de centrarse en su core business.

El Facility Management se introduce en los hoteles de España.El Facility Management se introduce en los hoteles de España.

Para ello, ITH y la compañía inmobiliaria internacional Neinver han puesto en marcha un proyecto piloto, que tendrá una duración de un año y en el que participarán varios hoteles pertenecientes a diversos segmentos y de diferentes zonas del país. El modelo estará basado en una avanzada matriz de indicadores específicos de rendimiento, que se adaptarán a las circunstancias concretas de cada hotel (localización, dimensiones, tipo de instalaciones, volumen de usuarios, consumos energéticos, etc.).

El Facility Management es una herramienta que permite al hotelero separar la base de su negocio, centrada básicamente en vender camas y servicios de alimentación y bebidas, de todo lo demás y encontrar respuesta a la pregunta: ¿cómo puedo optimizar dentro de un activo hotelero todo lo que ocurre en él?

Es una herramienta que permite el control de consumos energéticos, planes de inversión en diferentes instalaciones, establecimiento de procesos internos del trabajo, hábitos de trabajo de los empleados, etc., pudiendo así maximizar su gestión y convirtiéndose en un valorado instrumento a la hora de tomar decisiones. Te ofrece un panorama muy preciso de todo el hotel y te permite aprovechar sinergias. Aumenta tanto la capacidad de gestión, como la capacidad de previsión.

Según ha explicado el Instituto Tecnológico Hotelero a HOSTELTUR noticias de turismo, el uso de este sistema podría suponer un ahorro del 30% en la gestión de los activos. Es destacable el hecho de que, simplemente, tener conocimiento de que lo que ocurre en un departamento puede afectar a otros puede marcar una gran diferencia en los ingresos de un hotel.

Además, para los propietarios de establecimientos hoteleros, genera un valor añadido al edificio que podría ser atractivo para futuros inversores inmobiliarios. “Si eres capaz de poner en valor tu edificio, eres capaz de convertir tu edificio en liquidez”, afirman desde ITH.

En definitiva, el Facility Management simplifica y optimiza la gestión de los activos inmobiliarios a partir de un sistema de indicadores que varían en función de cada inmueble.

Este sistema ya es habitual en el sector hotelero de EEUU y Gran Bretaña, pero se trata de una novedad para los hoteles en nuestro país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.