En los primeros nueve meses de su año fiscal

SAS registra pérdidas de 45M€

Los responsables de la aerolínea atribuyen el resultado a la presión del mercado

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) perdió 45 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de noviembre a julio), frente a los 12 millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los pasajeros de la compañía aumentaron, pero la presión del mercado y los precios motivaron esta caída de los resultados, según destacan los responsables de la compañía.

El resultado antes de impuestos pasó de un beneficio de nueve millones de euros a una pérdida de 51 millones de euros, según datos facilitados hoy por la aerolínea.

El beneficio operativo se redujo un 47%, hasta 44 millones de euros, mientras los ingresos disminuyeron un 13 % para situarse en 2.946 millones de euros.

SAS se ha instalado hoy en la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow. #shu#SAS se ha instalado hoy en la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow. Imagen Shutterstock

La compañía nórdica, controlada por los estados danés, sueco y noruego, explicó que este resultado se debe a la continua presión del mercado y recordó que el balance del ejercicio anterior incluía las ganancias procedentes de la venta de la filial noruega Wideroe, una operación que se completó en septiembre del año pasado, como publicó Hosteltur noticias de turismo, en SAS cerró su anterior ejercicio fiscal con un beneficio de 20 millones de euros.

En el tercer trimestre, que comprende de mayo a julio, el beneficio neto bajó un 44%, hasta 54 millones de euros, un resultado mejor de lo esperado. El presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson, señaló que las cuentas de estos tres meses reflejan la presión existente en los precios y en el mercado, ya que los pasajeros siguen aumentando.

Nueva terminal en Heathrow

Por otro lado, la línea aérea se ha trasladado este miércoles a la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, para situarse se junto a sus socios de Star Alliance y ofrecer una conexión más rápida a sus pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.