Encuesta verano 2013

Los turistas españoles son los más exigentes con la higiene

Superan a los extranjeros en sus requisitos de limpieza en hoteles, restaurantes y chiringuitos

Publicada 29/08/13
Los turistas españoles son los más exigentes con la higiene

El 69% de los empresarios encuestados asegura que el cliente nacional es más riguroso con el aseo de los locales que visita que el turista foráneo. Incluso este factor se convierte en un criterio decisivo a la hora de elegir un local.

 

Los usuarios de hoteles, restaurantes y chiringuitos son cada vez más exigentes con la higiene de estos establecimientos, pero lo son aún más los españoles que los extranjeros. Así lo asegura el estudio “Higiene dentro del sector turístico español 2013”, realizado por Kimberly-Clark Professional este verano en más de 300 locales de las principales zonas de la costa española.

La higiene es un factor crítico para el éxito de estos negocios y sus propietarios lo saben” comenta Adriana Di Ippolito, responsable de trademarketing de dicha compañía. De hecho, se ha convertido en un elemento de decisión importante a la hora de decantarse por un determinado local. Incluso los comentarios que al respecto se realizan en Internet tienen una gran influencia en la elección.

La mayoría de los empresarios considera que la higiene de los locales españoles está al nivel de los europeos. #shu#La mayoría de los empresarios considera que la higiene de los locales españoles está al nivel de los europeos. Imagen Shutterstock

Los propietarios y gerentes entrevistados para realizar este informe señalan que tanto españoles como extranjeros son cada día más exigentes, pero el 68,91% de ellos reconoce que el cliente nacional es el que se muestra más riguroso con la higiene, frente al 29.83% que asegura que el turista foráneo lo es más.

Además, son conscientes de que la higiene es un factor crítico para su negocio. En est sentido, el 58% afirma que estaría dispuesto a invertir el 3% de sus beneficios en mejorarla. El resto de los encuestados asegura que ya destina parte de su presupuesto anual a este capítulo.

Por otro lado, el 79,4% afirmó que los niveles de higiene de nuestros establecimientos son iguales a los de sus homólogos europeos; para el resto, los españoles son más limpios

La zona más crítica de contaminación bacteriana es la cocina, según 57% de los encuestados; el 45% consideró que son los baños y el 3%, los salones y las habitaciones.

En cuanto al material de limpieza, el 71% de los establecimientos sigue utilizando paños lavables y lejía como principales productos de higiene; el 19% usa paños desechables y productos antibacterianos y el 10%, ambos sistemas indistintamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.