Se aplicará en todas los modos de transporte

España tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporte

El Ministerio de Fomento está trabajando en una carta de los derechos de los usuarios de las infraestructuras y del transporte que pondrá el centro de atención en la seguridad del viajero y las operaciones.

España tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporteEspaña tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporte

Así lo anunció la titular de esa dependencia, Ana Pastor, en una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado, asegurando que esa carta no será un panfleto sino "una norma que condensará los derechos que asisten al ciudadano cuando utiliza el transporte público". Defenderá los derechos en relación al cumplimiento de los servicios, a reclamar, a elegir la forma de pago y ante la quiebra de una empresa, entre otros.

Pastor precisó que el documento alentará, asimismo, la competencia entre los proveedores y operadores, en aras de ofrecer una mayor calidad en la prestación de sus servicios, en los que la tecnología jugará un papel decisivo y que promoverán la buena imagen internacional de España.

Por tanto, esta carta tiene que ver con la marca España y, con que ésta, será un referente tanto para el sector turístico internacional como también para todos los españoles que utilizan el transporte público.

España tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporteEspaña tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporte

Los derechos que implicará

Es un derecho básico de los usuarios que se cumplan los horarios, la duración del viaje y la frecuencia de sus operaciones, pero, además, a elegir el método de reserva y pago más adecuado, y a recibir toda la información de una manera fiable, neutra y precisa.

Pastor precisó que Fomento regulará, asimismo, los derechos a reclamar y a recibir compensaciones a que hubiera lugar en caso de incumplimientos por parte de las compañías de transporte.

La carta recogerá también los derechos de los usuarios afectados por la quiebra de cualquier compañía de transporte y los derivados de la adquisición de un billete integrado que redundarán en el beneficio de los ciudadanos en términos de precio y calidad, avanzó Pastor.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.