El 55% alcanzó beneficios en 2011

El número de agencias rentables en EEUU supera los niveles anteriores a la crisis

Sólo registran malos resultados las de mediano tamaño

Las agencias de Estados Unidos que obtuvieron beneficios representaron el  55%, superando el porcentaje anterior al inicio de la recesión.

Agentes de ASTA durante un evento. Agentes de ASTA durante un evento.

En concreto, en el año 2007 el número de agencias estadounidenses que informó de que había obtenido ganancias fue del 53%, según un informe que acaba de publicar la American Society of Travel Agents (ASTA).

El estudio muestra que las únicas que han salido mal paradas en el último ejercicio son las agencias de mediano tamaño, las que facturan entre 1 millón y 10 millones de dólares (de 760.000 euros a 7,5 millones de euros), cuyas ventas han bajado.

Sin embargo, en las grandes agencias, con facturación superior a los 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) y en las pequeñas, con ingresos inferiores a 1 millón de dólares (760.000 euros), crecieron sus ventas.

El CEO Tony Gonchar comentó que a medida que la economía esté más sólida la asociación espera que también mejoren las ventas para las agencias de mediano tamaño.

Crecen viajes internacionales, cae producto aéreo

En los últimos años ha aumentado significativamente para las agencias de EEUU las ventas de viajes internacionales, pues si en 2004 representaban el 40% de las ventas, en 2011 alcanzaron el 56%.  

Por otro lado, en cuanto a productos, el aéreo ha descendido en cuota, cayendo un 29% entre 2002 y 2012, hasta representar el 24% actualmente. Sin embargo, los hoteles, cruceros y tours, que suponen un 32%, 18% y 11%, respectivamente, han elevado su cuota en la década un 11%, 26% y 31%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.