La venta del grupo portugués está en su recta final

Springwater quiere comprar Espírito Santo Viagens

El fondo suizo Springwater, que compró a Pullmantur a primeros de año la mayoría accionarial de Pullmantur Air, Nautalia y su turoperación, es considerado en el sector portugués como el candidato mejor colocado para la compra del grupo Espirito Santo Viagens (ES Viagens).

ES Viagens lidera el mercado portugués y cuenta, entre otras agencias, con Top Atlàntico y Top Partner. Springwater se encuentra como el oferente mejor colocado para su compra entre otros tres grupos interesados, según Presstur.

De llevarse finalmente a cabo, se trataría de la segunda operación de Sprinwater en el sector portugués en lo que va de año, tras la compra del 30% del grupo aeronáutico Aernnova al Banco Espírito Santo.

Cabe recordar que Sprinwater ha estado negociando con los dueños de Transhotel la cumpra de un 80% del accionariado, si bien, ante el alargamiento del proceso, finalmente los dueños de la central de reservas están a punto de cerrar la operación con Hotusa.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

juanjo17/09/2014 16:09:17

Aernnova no es una empresa portuguesa.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa / Hosteltur18/09/2014 17:09:45

Estimado Juanjo, tiene razón, La operación se realizó en le ámbito portugués al ser una compra al banco Espirito Santo, y por eso tiene sentido mencionarla, pero la compañía es española. Gracias por su comentario. José Manuel de la Rosa / Hosteltur

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.