España, primer destino del mercado emisor francés

Canarias y Baleares, destinos al alza entre los turistas de Francia

El 16,7 % de los franceses piensa viajar a España el próximo verano

España será el primer destino extranjero elegido en el mercado emisor francés para veranear en el extranjero este año, según un estudio presentado en el Salón Mundial del Turismo celebrado en París. Canarias y Baleares son destinos de nuevo al alza entre los viajeros galos debido a la inestabilidad en el norte de África.

Parque Nacional del Teide, Tenerife.Parque Nacional del Teide, Tenerife.

Cabe recordar que Francia es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros hacia España, tras Reino Unido y Francia. En 2011, cerca de 8,49 millones de turistas franceses viajaron a España, un 4,6% más. Ver también la noticia Ránking de mercados emisores: los 23 países que más turistas envían a España.

Canarias y Baleares, destinos al alza entre los turistas de FranciaCanarias y Baleares, destinos al alza entre los turistas de Francia

Según el Instituto CCM Benchmark, que sondeó a más de 4.500 personas en Francia sobre sus planes para este verano, el 16,7 % de los encuestados pensaba viajar a España en julio o agosto, por delante de Italia, elegido por el 11,5 %, y Estados Unidos, destino indicado por el 8,2 % de quienes respondieron.

Aunque las cifras son algo más bajas que en 2011 -cuando el 19,9 % de los encuestados dijo que veranearía en España-, el director de Turespaña en París, Ignacio Vasallo, señaló a Efe que es "natural", puesto que la crisis y las elecciones presidenciales ponen a los franceses en una situación política y económica "complicada".

No obstante, Vasallo consideró que existen "buenas señales" y subrayó que, los resultados en el mercado turístico organizado, el de los turoperadores, son mejores que el año pasado, con un 4% más de facturación que en 2011.

La "fuerte penalización" que, según el director de estudios de CCM Benchmark, Gilles Blanc, han sufrido los países del norte de África por su actual inestabilidad política, debido a la Primavera árabe, ha beneficiado a Canarias y Baleares, nuevos destinos al alza entre los franceses.

Por otro lado, Cataluña, con 3,8 millones de visitantes del total de 8,4 que viajaron a España en 2011, sigue siendo el destino estrella al otro lado de los Pirineos, según fuentes oficiales, que también hablaron de un "gran interés" por Andalucía.

Pese a que el año acabe de empezar y exista una tendencia al ahorro por parte de los franceses, las visitas tanto a la península como a las islas se encuentran en un "crecimiento moderado", apuntó Vasallo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.