Diario 5407 20.10.2018 | 10:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Perteneciente al fondo de inversión hotelero Carey

Azora vende un hotel de Londres que opera NH por 100 M €

Comprado por un inversor del Golfo Pérsico 18 septiembre, 2014

La gestora de fondos Azora ha vendido el Hotel Harrington Hall por 100 millones de euros. El establecimiento es operado por NH Hotel Group y pertenecía al fondo de inversión hotelero Carey Property. El comprador ha sido un grupo arabe.

El hotel está situado en el barrio de South Kensington, cuenta con 200 habitaciones y categoría de 4 estrellas. El grupo árabe que ha adquirido el establecimiento procede del Golfo Pérsico, según fuentes del mercado, aunque se desconoce su identidad.

Los inversores del fondo Carey Property, filial del fondo hotelero Carey Value Added, son los accionistas de Ahorro Corporación y la compañía ha comprado hasta 14 activos hoteleros en los últimos años, cuya gestión ha encargado a cadenas tanto españolas como extranjeras, entre ellas NH Hotel Group, Barceló Hotels & Resorts, Hotusa o Marriott International.

Azora vende un hotel de Londres que opera NH por 100 M €

El Fondo Carey era titular, a través de su filial Carey Property, del 75% del accionariado del hotel, correspondiendo el otro 25% al grupo NH.

"La venta del hotel Harrington corresponde al excelente momento que atraviesa el mercado hotelero en Londres, y está en línea con la estrategia de Carey de sacar la mayor rentabilidad de sus activos", explicó la consejera de Carey Value Added, Concha Osácar, quien tambien es consejera de Hispania, sociedad inmobiliaria participada por el multimillonario George Soros.

El fondo ha estado adquiriendo estos activos, como viene siendo habitual en este tipo de empresas, para lograr su plena rentabilidad y luego venderlos a mejor precio. Para saber más sobre la presencia de los fondos de inversión y el capital riesgo puede leer el reportaje El capital riesgo sube su apuesta por el turismo, tema de portada de la revista HOSTELTUR de septiembre, y en concreto sobre el ámbito hotelero en Los fondos inversores refuerzan su interés por los activos hoteleros, Blackstone confirma su apetito inversor en hotelería y El sector hotelero español, en el punto de mira de fondos europeos y estadounidenses.

Carey Property sigue presente en Londres a través del NH Kensington. Carey Value Added es un fondo hotelero que cuenta, en la actualidad, con 9 activos en los principales mercados (Nueva York, Londres, Washington, Berlín, Colonia, Ginebra y Bruselas) operados por importantes compañías hoteleras. El fondo fue creado en 2006 y, desde 2010, es gestionado por Azora.

Grupo Azora es una gestora independiente en España que comenzó su actividad en 2004 y que en la actualidad gestiona activos con un valor superior a los 3.000 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.