Datos de los principales mercados internacionales durante 2011

Las webs de Expedia registraron fuertes crecimientos de reservas hacia España

Los clientes nórdicos llegaron a aumentos de hasta el 80%

Los portales de Expedia a nivel internacional experimentaron importantes crecimientos de reservas hacia España en 2011, especialmente hacia las islas y costas.

Las webs de Expedia registraron fuertes crecimientos de reservas hacia España

Según han informado a HOSTELTUR noticias de turismo desde la compañía, los datos de reservas de Expedia.com, Hotels.com y Venere.com  realizados desde los principales mercados internacionales reflejan un saldo muy positivo para los hoteles españoles.

Canarias y Baleares registraron un aumento del 30% en general, y del 25% en el caso de los paquetes turísticos. Mientras, en el caso de los hoteles de la Costa de la Luz las reservas hoteleras crecieron un 50%, un 40% en Costa Blanca y un 30% en la Costa del Sol. En las costas el número de paquetes aumentó aún más, un 60%, 50% y 40%, respectivamente.

En cuanto a ciudades, Barcelona sigue siendo la que acapara el mayor porcentaje de reservas en hoteles españoles en la red de Expedia. Durante el 2011 aumentaron cerca de un 15% las ventas de habitación en Barcelona. Cabe destacar igualmente los crecimientos en las reservas en hoteles de ciudades como Granada (30%), Córdoba (30%), Sevilla (25%) o Valencia (20%).

También mercados regionales españoles como País Vasco (Bilbao y San Sebastián), Barcelona Provincia y Castilla León experimentaron importantes crecimientos en las reservas de hoteles. Destaca sobre todo el crecimiento de cerca del 80% en las estancias en la provincia de Barcelona, mientras en las otras dos zonas aumentaron un 30%. 

Cerca del 80% de todas las reservas realizadas fueron de sólo habitación y el 20% restante como parte de paquete.

Nórdicos y españoles, clave del crecimiento

Durante el 2011 destaca en las webs de Expedia sobre todo el aumento de reservas en los hoteles españoles  procedentes de los países escandinavos. Desde Noruega aumentaron por encima del 30% y las realizadas desde Suecia y Dinamarca cerca del 30%.  No obstante, existen destinos donde el crecimiento de estos emisores fue mayor, como en el caso de Baleares y Canarias, con un aumento de reservas procedentes del mercado danés del 60% y 80%, respectivamente. También subieron un 70% en la Costa de la Luz.

No obstante, el principal mercado fue el español, con un crecimiento global del 35%, llegando a aumentos del 80% en la Costa Blanca y Costa de la Luz.

Respecto a las reservas en hoteles realizadas por mercados tradicionalmente emisores como Alemania, crecieron un 30% y más de un 20% las realizadas desde Reino Unido.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

x21/03/2012 10:03:04

Veo que sólo se habla de los grandes números del grupo expedia cuando todo el mundo hotelero comenta que Expedia no vende... Hosteltur el único que dice lo contrario y que lo ensalza. En fin.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.