Entrevista a Gabriel Llobera, consejero delegado de la cadena

Garden Hotels cambia su estrategia de crecimiento

Tenía casi todos sus hoteles en propiedad

Garden Hotels centrará sus planes de expansión en la gestión de establecimientos, alejándose de la propiedad, que era el modelo por el que venía apostando principalmente hasta la fecha.

El Garden Playa Natural abrirá enfocado a parejas.El Garden Playa Natural abrirá enfocado a parejas.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo el consejero delegado de la cadena Gabriel Llobera. De los catorce establecimientos que conforman el porfolio de Garden Hotels, nueve son cien por cien propiedad de la compañía, pero contando aquellos en los que participa en su propiedad, son doce. No obstante, en sus nuevos proyectos la cadena apostará por otros modelos de crecimiento. “Incorporaciones en hoteles en propiedad no tenemos ahora mismo la idea de hacer”, afirma Llobera.

Gabriel Llobera.Gabriel Llobera.

De hecho, tal y como informó este diario, recientemente Garden Hotels ha incorporado un hotel en Mallorca y lo ha hecho mediante explotación. Bajo este tipo de contrato también prevé dos nuevas incorporaciones en Mallorca para el año que viene, dos hoteles de sol y playa enfocados al público familiar.

Garden Hotels cambia su estrategia de crecimiento.Garden Hotels cambia su estrategia de crecimiento.

La compañía está apostando por el segmento solo adultos, contando con ya con dos alojamientos especializados en este público, el Cala Millor Garden y el Holiday Garden. Y sigue inclinándose por esta tendencia, ya que abrirá en abril su hotel Garden Playa Natural de Huelva, renovado y enfocado a parejas.

Balance de 2011 y perspectivas para 2012

La cadena en 2011 facturó 32 millones de euros y registró una ocupación media del 78%, según ha detallado Llobera, que afirma que en Andalucía es bastante más difícil llenar que en Baleares, sobre todo en los últimos años, con la crisis. No obstante, el consejero delegado se muestra optimista y afirma que “2011 ha sido un año rentable, pero no como esperamos que sea el 2012”.

“A pesar de estos tres últimos años que hemos ido bajando un poco la tarifa y un poco la ocupación, en 2011 tuvimos ya un repunte y yo creo que este año vamos a recuperar tanto ocupaciones como precios del año 2007. Estaremos en una línea mucho más normal de lo que era hasta la fecha la ocupación de los hoteles”, manifiesta Llobera.

Puede encontrar la entrevista a Gabriel Llobera completa en la revista HOSTELTUR de marzo o en el pdf adjunto a la noticia.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel21/03/2012 9:03:48

El hecho es que siendo propietarios de los inmuebles, al menos saben que tienen que cuidar de los mismos, a diferencia de algunas empresas que explotan los hoteles pero que cuando termina su contrato, el hotel está prácticamente en ruinas. Estoy convencido que Garden sabrá como debe cuidar su negocio: cuidando los inmuebles, manteniendo en buen estado los mismos y procurando que el cliente del hotel se encuentre un edificio en perfecto estado, con todos los equipamientos en estado excelente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.