Apertura de nuevos mercados

Blablacar suma ya 10 millones de usuarios en Europa

La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional

La red de coche compartido Blablacar ha alcanzado los diez millones de usuarios en Europa. Su crecimiento ha sido especialmente importante en el último año y medio, cuando ha conseguido triplicar la cifra se clientes inscritos en su comunidad.

Cada mes, más de dos millones de personas viajan con Blablacar, según datos de la compañía, y su objetivo es seguir sumando usuarios. Pretende impulsar su crecimiento en Europa y expandirse fuera del continente.

Actuamente está presente en 12 países. Uno de los últimos mercados en incorporarse a la red ha sido Rusia, que en tan sólo cuatro meses alcanza ya 250.000 miembros.

Blablacar está presente en España desde 2010. #shu#Blablacar está presente en España desde 2010. Imagen Shutterstock

El pasado mes de julio Blablacar anunció la captación de una ronda de inversión liderada por Index Ventures, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Blablacar capta una inversión de 75 millones de euros para su expansión internacional. Una inyección de capital que ha impulsado el crecimiento de la compañía.

La empresa está presente en España desde enero de 2010 y según el director general para la penísula Ibérica, Vincent Rosso, “hemos construido una comunidad activa y de confianza que sigue creciendo”.

Los perfiles de los usuarios de esta plataforma son cada vez más heterogéneos, con una media de edad de 31 años. El 21% de los asociados tienen más de 40 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.