Optimización de recursos

Los hoteles andaluces podrían ahorrar un 40% fortaleciendo las TIC

Cada establecimiento debería invertir 200.000 €

Los hoteles andaluces podrían reducir como media hasta un 40% sus costes generales y optimizar sus recursos para iniciar así su recuperación económica si invirtieran unos 1.100 millones de euros en productos y servicios TIC.

Barceló Renacimiento, Sevilla.Barceló Renacimiento, Sevilla.

Así lo afirmaron distintos expertos de las TIC que se dieron cita en el IV Edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC.

Mayor inversión enlas TIC supondría ahorros hoteleros.Mayor inversión enlas TIC supondría ahorros hoteleros.

Esta inversión total correspondería a unos 200.000 euros por cada establecimiento de los más de 5.500 que existen en la comunidad.

Los hoteles andaluces podrían ahorrar un 40% fortaleciendo las TICLos hoteles andaluces podrían ahorrar un 40% fortaleciendo las TIC

Entre los principales ámbitos en los que se beneficiaría el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas relacionadas con las TIC destacan la eficiencia energética y la construcción sostenible, los sistemas de gestión integral de los establecimientos hoteleros y centrales de reservas, y las redes de control y automatización de riego de jardines y espacios de descanso de dichos complejos.

El director de la Escuela Andaluza de Economía, Manuel Ángel Martín, ha señalado que la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías es un aspecto básico para lograr una mayor competitividad en el sector empresarial andaluz, “y en eso la industria TIC juega un papel muy importante”, en sus propias palabras.

Martín también ha destacado al sector TIC como uno de los pocos sectores productivos en Andalucía y España “que van ser capaces de generar empleo en el futuro a corto-medio plazo” y que el uso y aplicación de la tecnología en los diferentes ámbitos industriales y empresariales siempre constituye un factor clave para ganar competitividad, creando nuevos productos de calidad y a un coste inferior.

Por su parte, Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, destacó que el sector TIC “ha conservado el 90% de los puestos de trabajo durante la crisis, la mayoría de ellos de alta cualificación, y aunque han desaparecido empresas, han surgido nuevas iniciativas

Asimismo, los expertos han destacado que la utilización e implantación de las TIC también supondrían una importante reducción y optimización de costes en para todo el sector turístico, citando como ejemplo su utilización en las agencias de viajes, en materias como la mejora en la gestión de reservas y otros servicios turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.