Diario 5404 17.10.2018 | 17:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de la consultora Epsilontec

Infografía: qué cadenas se han comportado mejor este verano en redes sociales

Riu es la que más ha crecido en seguidores, tanto en Facebook como en Twitter 20 septiembre, 2014

Llega septiembre y toca hacer balance del verano, también en las redes sociales. Es lo que parece que han pensado los expertos de la consultora Epsilontec, que en esta infografía analizan cuáles son las cadenas hoteleras que más crecen, las que generan mayor interacción con sus seguidores y las más recomendadas, tanto en Facebook como en Twitter. He aquí los resultados.

Palladium Hotel Group es la protagonista indiscutible en este balance, copando los primeros puestos, tanto en Facebook como en Twitter, por ganar el mayor número de fans, 94.590, un 26,2% más; y de seguidores, 22.448, lo que supone un crecimiento del 23,5%. Asimismo ha sido la cadena que ha generado más interacción (+18,4% y +14,25%, respectivamente), y la más recomentada en ambas redes sociales.

Le sigue Riu Hotels & Resorts, que ha sumado 72.600 ‘me gusta’, un 16,4% más, y 3.590 followers, con un alza del 12,1%; además de ser la segunda más recomendada en Facebook, la tercera en Twitter y la segunda con el mayor incremento en la interacción con sus seguidores en esta última red social, un 5,9%.

Por su parte, Iberostar Hotels & Resorts ha aumentado las interacciones con sus seguidores en Facebook un 8,4%, situándose en el segundo puesto del ranking; mientras Barceló Hotels & Resorts cuenta con el mayor número de seguidores en Twitter de entre las cadenas analizadas, 122.128.

Tras analizar cuál ha sido la situación este verano, Epsilontec da tres consejos a cadenas y hoteles que quieran incrementar su presencia en las redes sociales:

- Ofrece contenido de interés (información sobre destinos, curiosidades…) y vincúlalo con tus hoteles.

- Si quieres que vayan a tu hotel, enséñalo con fotos y videos que muestren su lado más seductor.

- Despierta el deseo de viajar de tus fans con contenido aspiracional.

Infografía 'El verano de las cadenas hoteleras en el social media', de Epsilontec.Infografía 'El verano de las cadenas hoteleras en el social media', de Epsilontec.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.