Diario 5325 17.07.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
"Punto de inflexión"

España saldrá de la recesión en el tercer trimestre, dice el Gobierno

Economía prevé que el PIB crecerá un 0,2% en la segunda mitad del año 29 agosto, 2013

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre, ya que el PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del año y acabará 2013 con una caída del 1,3%.

En rueda de prensa, Latorre ha asegurado que los datos del INE evidencian un "punto de inflexión" en la economía y permiten afirmar que en los próximos meses se mantendrá la mejora de la evolución cíclica, con tasas positivas en la segunda mitad del año. Ver también La economía española modera su caída hasta el 0,1% en el segundo trimestre.

"Se ha producido una inflexión importante en la evolución del ciclo", ha señalado Latorre, tras aseverar que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país ponga fin a un proceso de "larga y profunda recesión".

Turistas en Barcelona. Durante los meses de verano, España ha recibido un 2,5% más de viajeros internacionales. #shu#Turistas en Barcelona. Durante los meses de verano, España ha recibido un 2,5% más de viajeros internacionales. Imagen Shutterstock

Asimismo, Latorre ha confiando en que se siga moderando la destrucción de empleo, tal y como ha ocurrido en el segundo trimestre, y se sigan corrigiendo los desequilibrios externos de la economía española.

De hecho, el paro bajó en 63.500 personas en julio. Sin embargo, las previsiones del FMI contemplan que la tasa de desempleo de España no baje del 26% hasta 2018. Ver Bajar un 10% los sueldos y subir el IVA, la propuesta del FMI para España.

En este contexto, cabe recordar que España ha recibido 22,3 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, un 2,5% más respecto al verano de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.