Se prevé superar el millón de entradas en 2013, el doble que en 2011

Cataluña, el destino europeo preferido por los rusos

Este año se estima un incremento del 40% hasta alcanzar los 750.000 visitantes

Cataluña se ha consolidado como el destino turístico europeo preferido por los rusos, como ha constatado el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien espera superar el millón de visitantes procedentes de este mercado en 2013.

Cataluña, el destino europeo preferido por los rusosCataluña, el destino europeo preferido por los rusos

Este año las previsiones apuntan a un incremento del 40% en este emisor, que pasaría así del medio millón de turistas rusos registrados en 2011 a 750.000 visitantes. De este modo se igualaría la tasa de crecimiento del pasado ejercicio, un 43%. No en vano Cataluña es el destino elegido por seis de cada diez rusos que visitan España.

De hecho, España emitió 705.000 visados a turistas rusos en 2011, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Para potenciar este crecimiento la Comunidad se ha propuesto diversificar su oferta turística más allá del sol y playa, del turismo cultural y de su oferta comercial. La Generalitat quiere así captar más turistas rusos a través del turismo de nieve, al senior o al deportivo, gracias a infraestructuras como el Circuito de Cataluña.

El conseller de Empresa y Empleo se ha reunido con los principales operadores turísticos rusos durante la primera jornada de trabajo de la delegación catalana en la feria de turismo MITT (Moscow International Travel and Tourism Exhibition).

Ucrania

El turismo ucraniano hacia Cataluña también está en auge, como lo prueban las previsiones que apuntan a que este año se duplicarán los 70.000 turistas contabilizados en 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.