Huelga de pilotos

Air France opera este miércoles menos de la mitad de sus vuelos

Air France espera operar este miércoles 24 de septiembre el 46% de sus vuelos, dado que estima un seguimiento de la huelga que realizan sus pilotos de un 52%. Para este martes, la compañía francesa se había planteado el 48% de su programa. El horario de vuelos se actualiza con 24 horas de antelación.

A finales de agosto, el sindicato mayoritario de pilotos en Air France presentó el preaviso para la convocatoria de una huelga, en principio, del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio. La aerolínea prevé transferir algunos de estos profesionales a sus filiales de bajo coste Transavia y Hop!.

La semana pasada, las organizaciones sindicales mayoritarias del gremio, SNPL y SPAF anunciaron su intención de alargar la huelga al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la compañía (ver: Los pilotos de Air France alargan la huelga hasta el viernes).

Air France opera este miércoles menos de la mitad de sus vuelos Air France opera este miércoles menos de la mitad de sus vuelos

Los portavoces de la aerolínea señalan que si la huelga continúa más allá de este miércoles, el programa de vuelos del jueves se ajustará en consecuencia. Los clientes irán siendo informados de la posible repercusión el día antes de la salida de su vuelo, lo que no garantiza que no se presenten trastornos y retrasos.

Atención a los clientes

La compañía dispone de un equipo de 7.000 empleados para atender y ayudar a los clientes afectados por la cancelación de los vuelos, de forma de reducir al mínimo el impacto que la huelga pueda tener en sus clientes.

Desde la semana pasada, 2,4 millones de mensajes de texto han sido enviados para informar de forma individual y en tiempo real de los posibles cambios a los pasajeros que tenían previsto viajar entre el 15 y 30 de septiembre. Asimismo, la compañía remitió una carta a cerca de 4 millones de clientes en la que expresaron sus disculpas y explicaban la nueva estrategia de competitividad de la compañía en el futuro.

Air France asimismo ha recomendado a sus clientes comprobar en la página web airfrance.com antes de ir al aeropuerto que su vuelo esté operativo. Los vuelos que este martes permanecen para el miércoles 24 de septiembre, efectivamente serán operados. La compañía, no obstante, está solicitando a los pasajeros con una reserva de vuelo entre el 15 y el 30 de septiembre posponer su viaje o cambiar su billete, sin coste adicional.

Cambios y reembolso

Independientemente del tipo de billete, Air France ofrece a todos sus clientes en los vuelos operados por la propia aerolínea durante esos días modificar el billete para reprogramar su vuelo hasta 16 de octubre 2014 inclusive, de forma gratuita, sujeto a los asientos disponibles al momento de elegir el vuelo reprogramado.

La otra posibilidad es recibir un voucher válido por un año con Air France o KLM para posponer su viaje para después del 16 de octubre de 2014, cambiando el destino o el aeropuerto de salida o cancelar el billete a través d ela página web d ela aerolínea, en la sección de revisión o modificación de reserva, en los portales para móviles o a través de Twitter. La información completa está disponible en el portal online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.