Nuevo plan estratégico

Los pilotos de Air France harán huelga del 15 al 22 de septiembre

Protestan contra los nuevos planes de la aerolínea sobre la distribución de los vuelos de corto y medio radio

El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio. La aerolínea prevé transferir algunos de estos profesionales a sus filiales de bajo coste Transavia y Hop!.

La aerolínea gala presentará en septiembre su plan estratégico denominado Perform 2020, que entre otros objetivos prevé operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el Aeropuerto de París-Orly a través de su filial de bajo coste Hop! y Transavia (más datos en Air France estudia pasar vuelos de corta y media distancia a sus filiales de bajo coste).

Una propuesta que ha despertado el malestar entre el sindicato de pilotos, ya que supondría transferir parte de estos profesionales a las citadas líneas aéreas. Según detalló el presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Jean-Louis Barber, al diario 'La Tribune', el colectivo retiraría el aviso si la compañía les explica "en detalle" el objetivo de su plan. No obstante, la central reconoce que mucho tendría que cambiar "la filosofía" de dicha reorganización para retirar la convocatoria.

La aerolínea prevé transferir pilotos a sus filiales de bajo coste. #shu#La aerolínea prevé transferir pilotos a sus filiales de bajo coste. Imagen Shutterstock

El principal escollo es la transferencia de pilotos de Air France a sus filiales de bajo coste en las mismas condiciones que esta compañía.

El sindicato propone crear "un grupo único" para aquellos aviones de más de 100 plazas para volar con todas las marcas del grupo Air France.Y defiende que esta propuesta ofrecería una operación "altamente escalable" para el grupo, tal y como recogía una anterior propuesta trasladada a la dirección en junio.

A principios este mes, la compañía francesa tuvo que hacer frente a otra huelga convocada por el personal de los servicios de tierra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.