Diario 5326 18.07.2018 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Los dueños de los locales comienzan a recibir cartas de rescisión

Globalia se centra en adelgazar Halcón y Ecuador y no toca de momento a Travelplan

30 agosto, 2013

Tal y como adelantaba ayer este diario,Globalia ha comenzado a acometer una reestructuración de su red minoristas, Halcón-Ecuador. Los propietarios de más de un centenar de locales de agencias ya han recibido las cartas de rescisión de contrato. Algunos de los agentes están recibido la propuesta de franquiciarse como alternativa al despido. De momento, los planes de adelgazamiento de Globalia, se centran en las agencias, dejando al margen al turoperador Travelplan.

En este sentido, representantes sindicales se han puesto en contacto con responsables de Globalia, los cuales les han confirmado que están llevando a cabo una reestructuración en Halcón y Ecuador y que van a cerrar oficinas que no sean rentables. Mientras que no se menciona al área de turoperación que encabeza Travelplan.

“Nos han dicho que están en pleno proceso de análisis tras la campaña de verano y que todavía no tienen totalmente definida la reestructuración. No obstante, de una forma u otra tendrán que iniciar un procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya que obliga la Ley. Prevén comenzar el procedimiento la próxima semana”, indica Alfredo Herranz, responsable de Servicios Turísticos de UGT.

Herránz estima que el proceso del ERE concluirá en octubre, dado que “la empresa viene obligada a comenzar el procedimiento notificando por escrito a los representantes de los trabajadores con siete días de antelación al comienzo de las negociaciones y con 15 días de antelación para los centros de trabajo que no ostenten representación. Una vez realizado este paso obligatorio se constituiría la mesa negociadora y las negociaciones durarían un mes. Por lo tanto todo el proceso podría concluir a mediados o finales de octubre”.

Cierres de agencias

A este respecto, según ha podido saber este diario, en Barcelona ya han recibido notificaciones de rescisión de contratos de alquiler los propietarios de 40 locales de agencias de Halcón y Ecuador, y en más de más de 50, así como más casos en otras ciudades, lo que aproxima la cifra de cierres a más de 200 agencias, y el ERE podría afectas a más de 400 trabajadores, salvo aquellos casos que acepten la oferta que franquiciarse.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.