Diario 5405 18.10.2018 | 17:34
Hosteltur: Noticias de turismo
En marzo lo hizo con Travelport

Ryanair firma con Amadeus para acercarse a las agencias que despreció

24 septiembre, 2014

La low cost Ryanair está rectificando su proverbial estrategia de vilipendiar a las agencias de viajes para captar más ventas. Pero es que las cifras no engañan, Ryanair perdió 35 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año y, a partir de ahí, primero ha firmado con Travelport (Galileo) en marzo, y ahora lo hace con Amadeus, asegurándose la posibilidad de distribución a través de las mayoría de las agencias de viajes españolas y europeas.

Michael O'Leary (el particular Mr. Bean del sector), está irreconocible, pero es que a la fuerza obligan, y los resultados económicos de la aerolínea le obligan a intentar seducir ahora a las agencias de viajes que antes despreciaba públicamente, acusándolas de como “parásitos” y “lastre del sector turístico”.

En su acercamiento a las agencias, y después de haber firmado en marzo con Travelport (Galileo), ahora lo acaba de hacer con Amadeus, GDS líder en España, con más del 90% de cuota de mercado entre las agencias, y líder también en Europa, salvo en Reino Unido, donde lidera Galileo.

En el comunicado emitido por Amadeus y Ryanair, señalan que, en virtud del nuevo acuerdo, a partir del 1 de noviembre las agencias de viajes usuarias “de Amadeus podrán acceder por primera vez en más de una década a una amplia gama de tarifas de la aerolínea irlandesa y a todo su contenido de servicios complementarios de Amadeus. Asimismo, gracias a este acuerdo, las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un paquete personalizado para el segmento de los viajes de empresa. En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web”.

De este modo, Ryanair sigue lo paso de otra low costs, su competidor Easyjet ya lo hizo hace unos años. Asimsmo, la aerolínea irlandesa está intentado incluir su producto en el buscador de vuelos de Google, Flight Search, después de años de guerra con los buscadores y OTA para evitar las comparaciones.

En este sentido, cabe mencionar la particular guerra de Ryanair contra las agencias online, en la que desaconsejaba reservar sus vuelos en OTA o a través de buscadores y aconsejaba utilizar directamente su página web, para "evitar problemas", puesto que las online cobran "cargos ocultos" y no informan adecuadamente a los pasajeros de sus condiciones de vuelo, aseguraban.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar daniel gonzalez daniel gonzalez hace 4 años
El "MR Bean del sector"?? se acerca a las agencias" que desprecio" por favor aclarenme, esto es una noticia o un articulo de opinion??? un poco de seriedad por favor Sres. de Hosteltur, independientemente que el sujeto y la compañia nos caiga mejor o peor. nunca oyeron eso de rectificar es de sabios?