Según señalan las asociaciones

Iberia Express se relacionará con las agencias igual que la matriz

El lanzamiento de Iberia Express no parece preocupar a las agencias de viajes, que han recibido un comunicado de Iberia asegurando que la relación con la low cost será igual que con la matriz.

“Lo que nos ha trasmitido la compañía es que la relación de Iberia Express con las agencias de viajes es exactamente igual que las que tenemos con la matriz, Iberia. Tanto a nivel comercial como de proceso de reservas”, señala a este diario Vicente Blasco, presidente de AEDAVE y vicepresidente de relaciones con el sector aéreo de CEAVYT.

En un sentido similar se ha manifestado Francisco Carnerero, presidente de ACAV: “Falta detalles por conocer, pero no lo veo como una amenaza a priori, ni negativo para el sector, aunque sea una low cost. De hecho, otras low cost que predicaban la venta directa han ido acercándose a las agencias porque está claro que somos un canal que no es inteligente rechazar”.

Una apreciación que comparte Rafael Serra, presidente de UCAVE: “Hemos tenido alguna comunicación con Iberia, pero no en profundidad. Lo que queda claro en el comunicado que nos han mandado a las agencias es que en la nota no se menciona en ninguna parte la palabra ‘low cost’. Nos dicen que se cambia de marca de un determinado tipo de producto para ahorrar costes, pero adjuntando el valor de la compañía madre”.

Serra estima que “los cambios se notarán más internamente en la compañía, a nivel de flota de aviones y personal”. Y en cuanto a la comercialización del producto de Iberia Express, el sector aprecia que será similar a la de Iberia, y que la low cost venderá a través de las agencias, además de la venta directa en su web. “Creo que el tiempo y el mercado pone a cada uno en su sitio, y si no, que se lo digan a easyJet”, apunta Serra. 

Aeropuertos con sólo low cost

Pero en el sector de agencias también hay voces que lamentan la situación en que han quedado algunas ciudades con el arranque de operaciones de Iberia Express, que ha dejado algunos aeropuertos sin vuelos de larga distancia. Tal es el caso de Sevilla, que ahora sólo opera con low cost, tal y como denuncian la agencias de viajes sevillanas.

En este sentido, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), Antonio Távora, ha lamentado, en declaraciones a Radio Sevilla, que la ciudad deje de ser gran destino turístico. Távora denuncia que, como consecuencia de la crisis y también de esta falta de vuelos regulares, ciudades como Barcelona o Madrid se lleven la mayor parte del turismo, en detrimentos de otros destinos medianos.

Távora reclama a las autoridades que busquen alguna solución para que la ciudad tenga vuelos regulares con las principales ciudades europeas.

Iberia Express vuela desde el pasado domingo entre Madrid y Sevilla, con lo que el Aeropuerto de San Pablo se queda sin vuelos de compañías de red. La nueva aerolínea comienza la venta en su web este miércoles.

Además de Sevilla, Iberia Express ha comenzado a volar también a Mallorca, Alicante y Málaga. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.