Diario 5402 16.10.2018 | 02:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Problemas de recolocación para más del 60% de los clientes

Los turoperadores franceses, desbordados por la huelga de Air France

25 septiembre, 2014

La huelga que mantienen los pilotos de Air France desde el pasado día 15 está ocasionando graves pérdidas, tanto a las agencias de viajes francesas (el Sindicato Nacional de Agentes de Viajes -SNAV- cuantifica el daño en cinco millones de euros en la primera semana), como a los turoperadores, cuya asociación SETO cuantifica en 20.000 los clientes de sus paquetes afectados, 12.000 de los cuales tienen graves problemas de reubicación.

En este sentido , el presidente de la SETO (Sindicato francés de Turoperadores), René-Marc Chikli, ha asegurado que la huelga de la aerolínea había afectado, al menos, a 20.000 clientes de las mayoristas, con paquetes comprados para volar con Air France. Para el 60% de estos (unos 12.000) los turoperadores tenían graves problemas para recolocar en otras compañías.

Las mayoristas están ofreciendo a sus clientes todas las soluciones posibles, como aplazamientos, pero no siempre es posible, y el presidente de la SETO teme los perjuicios económicos que esto pueda ocasionar a las mayoristas. Chikli hace un llamamiento y dice que “necesitamos que el Gobierno haga algo para detener esta situación donde los clientes son rehenes con consecuencias financieras significativas para nuestros negocios ".

Los costes de los turoperadores son, de hecho, considerados importantes y se deben discutir con Air France cuando llegue el momento, como parte del acuerdo que se firmó entre SETO y la aerolínea, dice el presidente de la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.