En los dos primeros meses del año acumula un aumento del 4,7% hasta 5.401 M €

El incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentizó en febrero

Sube un 1%, frente al alza del 8,6% de enero

El gasto de los turistas internacionales también ha ralentizado su crecimiento en febrero al incrementarse un 1% hasta los 2.713 millones de euros, frente a la subida del gasto total de los turistas extranjeros del 8,6% en enero, según la encuesta Egatur del IET.

El incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentiza en febreroEl incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentiza en febrero

Sigue así la tendencia de la llegada de turistas internacionales, que ralentizó su crecimiento con un alza del 0,8% en el segundo mes del año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentiza en febreroEl incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentiza en febrero

El gasto medio permaneció constante, dado que el gasto total y las llegadas se incrementaron en la misma proporción. Por su parte, el gasto medio diario repuntó un 10%, alcanzado los 108 euros.

Ese mes destacó el crecimiento del gasto de los visitantes procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica, entre los mercados lejanos; mientras que la gran beneficiada del aumento de turistas alemanes y nórdicos fue Cataluña, con un repunte del 10,3%. La Comunidad de Madrid también registró un alza del 6%.

Acumulado enero-febrero

En los dos primeros meses del año el gasto de los turistas extranjeros alcanzó los 5.401 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2011. El gasto medio diario aumentó un 10,4%, hasta 103 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 1,9%, hasta 969 euros.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 921 millones de euros; seguidos de los británicos, con 836 millones; los procedentes de países nórdicos, con 736 millones de euros y los franceses con 446 millones. Precisamente los franceses, junto con los italianos, fueron los que más recortaron el gasto, en concreto un 5,1% y un 12,6%, respectivamente.

En cuanto al promedio de gasto por turista, los que más gastaron fueron los nórdicos, con una media de 1.192 euros por turista (+4,7%), y un gasto diario de 121 euros (+8,2%); seguidos de los alemanes, con 1.059 euros (+8%) y 91 euros (+6%), respectivamente.

Canarias es la comunidad que lidera el gasto total con 1.968 millones de euros, lo que supone un 36,4% del total y un crecimiento del 7,6% con respecto a los dos primeros meses de 2011. A este incremento contribuyó el aumento de las llegadas de turistas alemanes, que también benefició a Cataluña, con 1.066 millones de euros, un 9,5% más; frente a los descensos de este mercado en el resto de comunidades receptoras tradicionales como Baleares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.