En los dos primeros meses del año acumula un aumento del 4,7% hasta 5.401 M €

El incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentizó en febrero

Sube un 1%, frente al alza del 8,6% de enero

28 marzo, 2012
El incremento del gasto de los turistas extranjeros también se ralentizó en febrero
  • El gasto medio diario repuntó un 10% en febrero y un 10,4% en el acumulado de los dos primeros meses del año

El gasto de los turistas internacionales también ha ralentizado su crecimiento en febrero al incrementarse un 1% hasta los 2.713 millones de euros, frente a la subida del gasto total de los turistas extranjeros del 8,6% en enero, según la encuesta Egatur del IET.

Sigue así la tendencia de la llegada de turistas internacionales, que ralentizó su crecimiento con un alza del 0,8% en el segundo mes del año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El gasto medio permaneció constante, dado que el gasto total y las llegadas se incrementaron en la misma proporción. Por su parte, el gasto medio diario repuntó un 10%, alcanzado los 108 euros.

Ese mes destacó el crecimiento del gasto de los visitantes procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica, entre los mercados lejanos; mientras que la gran beneficiada del aumento de turistas alemanes y nórdicos fue Cataluña, con un repunte del 10,3%. La Comunidad de Madrid también registró un alza del 6%.

Acumulado enero-febrero

En los dos primeros meses del año el gasto de los turistas extranjeros alcanzó los 5.401 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2011. El gasto medio diario aumentó un 10,4%, hasta 103 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 1,9%, hasta 969 euros.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 921 millones de euros; seguidos de los británicos, con 836 millones; los procedentes de países nórdicos, con 736 millones de euros y los franceses con 446 millones. Precisamente los franceses, junto con los italianos, fueron los que más recortaron el gasto, en concreto un 5,1% y un 12,6%, respectivamente.

En cuanto al promedio de gasto por turista, los que más gastaron fueron los nórdicos, con una media de 1.192 euros por turista (+4,7%), y un gasto diario de 121 euros (+8,2%); seguidos de los alemanes, con 1.059 euros (+8%) y 91 euros (+6%), respectivamente.

Canarias es la comunidad que lidera el gasto total con 1.968 millones de euros, lo que supone un 36,4% del total y un crecimiento del 7,6% con respecto a los dos primeros meses de 2011. A este incremento contribuyó el aumento de las llegadas de turistas alemanes, que también benefició a Cataluña, con 1.066 millones de euros, un 9,5% más; frente a los descensos de este mercado en el resto de comunidades receptoras tradicionales como Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.