Presentación de Manuel Molina

Retos de la empresa turística frente al nuevo consumidor

IX Jornada sobre Gestión de Riesgos en el Sector Turístico celebrada por Willis en Palma

Innovación y tecnología en la gestión de riesgos para el sector turístico han centrado la jornada celebrada en Palma de Mallorca por Willis este viernes. El director de HOSTELTUR noticias turismo, Manuel Molina ha participado con una presentación sobre los retos de la empresa turística ante el nuevo consumidor.

Willis ha celebrado este viernes la IX Jornada sobre Gestión de Riesgos en el Sector Turístico, un encuentro donde anualmente se dan cita altos directivos del sector y que fue inaugurado por Antón Serrats, CEO y Vicepresidente de Willis Iberia.

Entre los ponentes de la jornada han destacado distintos expertos en estas diferentes áreas dentro y fuera del sector turístico – comunicación, gestión hotelera, gestión de riesgos, aspectos jurídicos, RRHH e innovación y tecnología, entre otros – como Manuel Molina, director de Hosteltur, Inmaculada de Benito, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Ignacio Sanjurjo y Pedro San José, de Cuatrecasas, Alfonso Mostacero de Merck Sharp & Dohme y Arturo Díaz, de TUI Travel.

Manuel Molina. Manuel Molina.

El director de HOSTELTUR, Manuel Molina, aportó una visión global del momento que vive el sector turístico y los cambios que se han producido debido a la crisis económica y al surgimiento de un nuevo consumidor poliédrico, experto y que busca precio y calidad a la vez. Parte de la radiografía del momento actual muestra la dramática caída del mercado ruso, a pesar de las altas previsiones de crecimiento que mostraba antes del verano.

La caída del mercado ruso ha sido espectacular.La caída del mercado ruso ha sido espectacular.

Otro factor destacable de esta temporada ha sido el escaso incremento de pernoctaciones, en absoluto proporcional al aumento en la llegada de turistas, y combinado además con una caída del gasto turístico.

La mayor afluencia de turismo no se traduce en un mayor gasto por turista.La mayor afluencia de turismo no se traduce en un mayor gasto por turista.

Esta es la presentación completa del director de HOSTELTUR en el foro de Willis:

Retos de la empresa turística frente al nuevo consumidor, presentación de Manuel Molina en el seminario de Willis.

Por parte de Willis participaron Antón Serrats, CEO y Vicepresidente de Willis Iberia, encargado de inaugurar el acto; Ana Matarranz, directora general de Willis Iberia, que llevará a cabo la clausura de la jornada; Andrew Simmons, Client Technology Solutions Director en Willis Global Solutions International, encargado de la ponencia sobre tecnología avanzada al servicio de la gestión de riesgos; y Juan Carlos Tárraga, director de Willis Baleares y moderador del encuentro.

Juan Carlos Tárraga señaló que “para Willis la innovación y la tecnología son una apuesta permanente que ponemos al servicio de la gestión de riesgos de las empresas y grupos turísticos, en línea con el compromiso que mantenemos con ellos y con esta industria en general. Es un orgullo observar como cada año más directivos y nuevas empresas se van incorporando a este encuentro que tiene como principal objetivo aportar valor al sector turístico desde diferentes ámbitos relacionados con el riesgo”.

Retos de la empresa turística frente al nuevo consumidor

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.