Diario 5407 21.10.2018 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Kayak, TripAdvisor, Skyscanner, Hipmunk, Travelzoo y también Google

Los metabuscadores rechazan la reforma legislativa que los incluirá en protecciones al consumidor en EEUU

30 septiembre, 2014

Los metabuscadores Kayak, TripAdvisor, Skyscanner, Hipmunk, Travelzoo y también Google se han unido para hacer frente a una nueva legislación del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT), que planea implantar obligaciones para estos portales sobre protección al consumidor.

Las compañías han firmado un documento que han enviado al DOT respecto a la propuesta de regulación sobre protección al consumidor aplicable a los websites de comparación de vuelos.

El organismo gubernamental tiene potestad en cuanto a la regulación de la publicidad y la venta de transporte aéreo. Sin embargo, los metabuscadores llevan mucho tiempo insistiendo en que ellos no venden ni reservan vuelos directamente, al contrario que los proveedores aéreos y los agentes de viajes que habitualmente han estado bajo las directrices del DOT.

La nueva normativa del departamento amplía la definición de agente de viajes de manera que incluye también a los metabuscadores.

Los metabuscadores defienden que ellos no venden al consumidor. #shu#.Los metabuscadores defienden que ellos no venden al consumidor. Imagen Shutterstock.

Sin embargo, los metabuscadores defienden en su escrito dirigido al DOT que “los metabuscadores son fuentes de información y planificación para los consumidores, más parecidos a la sección de viajes de un periódico o revista que a un website de aerolínea o una agencia online”.

Insisten en que ofrecen información acerca de las opciones de transporte aéreo y proveen de un link hacia el vendedor, lo que no convierte a los metabuscadores en agentes de viajes y no controlan la función de reserva del vendedor de billetes.

Otro de los argumentos que esgrimen los metabuscadores para no ser considerados emisores de billetes es que ellos no recogen información sobre la identificación personal del viajero, el pago o la información sobre el viajero frecuente. Sin embargo, fuentes de la industria señalan que precisamente los buscadores planean pedir a los usuarios esta información para introducir programas de fidelización y acelerar el proceso de venta, sobre todo de cara a mejorar el servicio a través de los dispositivos móviles.

Puede visitar el artículo de referencia en Tnooz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.